Novak Djokovic se ha recuperado antes de lo previsto de su lesión de rodilla porque tenía muchas ganas de revancha en Wimbledon tras caer derrotado en la final del año pasado frente a Carlos Alcaraz. Y salvo sorpresa, esta podría repetirse en la presente edición, porque el ritmo que están manteniendo ambos parece inalcanzable para el resto.
Sin embargo, al serbio se le empiezan a acumular los problemas y, aunque ya ha afirmado en más de una ocasión que el ruido que siempre hay a su alrededor no perjudica a su juego, sí que es verdad que el factor psicológico siempre hay que tenerlo en cuenta.
Y tras el enfrentamiento que tuvo con la grada de Wimbledon en plena pista tras su victoria frente a Holger Rune, ahora dos nuevos problemas ha tenido que solventar el balcánico. En primer lugar, le ha puesto las pilas a su sponsor principal, Lacoste, con la promoción y el marketing que hace de sus productos personalizados. Desde ClayTenis han desvelado unas fuertes palabras de 'Nole' en las que reconoce estar frustrado e insatisfecho porque mucha gente que busca sus productos no puede encontrarlos en las tiendas de Lacoste: "Todo podría ser mejor, espero que aumenten la producción, cantidad y disponibilidad de mis productos. Mi tenis es muy popular en todo el mundo", declaró el serbio.
Y todo esto, por mucho que trate de disimularlo, le provoca estar más sensible de la cuenta, como ha demostrado en una entrevista de la BBC, canal que tiene los derechos de Wimbledon en el Reino Unido.
El serbio fue obviamente cuestionado por la polémica del lunes con los aficionados durante su partido de octavos de final y contestó lo siguiente: "¿Tienes alguna otra pregunta? ¿Te centra sólo en eso o me vas a preguntar sobre mi siguiente partido? Es la tercera pregunta sobre lo mismo y yo ya dije lo que tenía que decir".
Tras ello, Djokovic se levantó y se marchó a los 98 segundos de haberse sentado para comenzar la entrevista. De hecho, el periodista quiso preguntarle sobre De Miñaur, su próximo rival, y Novak contestó rápidamente: "Seguro que será complicado".
El australiano Alex de Miñaur, que se lesionó en los últimos puntos del partido ante Arthur Fils, se ha retirado del torneo de Wimbledon y permite el pase a semifinales de Novak Djokovic sin jugar. "Tengo que bajarme por una lesión de cadera, una rotura en el cartílago que conecta los aductores. Noté un 'crack' durante los últimos tres puntos del partido contra Fils. Me hice unas pruebas que confirmaron que la lesión podría ponerse peor si juego", ha explicado el australiano este miércoles en rueda de prensa.