El US Open que se está disputando en Nueva York es el último Grand Slam de la temporada, por lo que el ganador conseguirá avanzar varios puestos en el ranking ATP. Y al igual que el torneo avanza a gran ritmo, encarando ya su recta final con la ronda de cuartos, el año también se acerca a su fin. Por ello, estas próximas competiciones serán claves para conocer al Número Uno de la clasificación de este 2024.
Grandes nombres como los de Jannik Sinner, Novak Djokovic o Carlos Alcaraz, que ocupan los tres primeros puestos respectivamente, están en la mente de los aficionados para coronarse con este título. Pero hay un tenista que entra en muy pocas apuestas que se acerca al liderazgo discretamente. Sin hacer mucho ruido, el alemán Alexander Zverev ya se ha colocado en el cuarto puesto, y puede dar un golpe sobre la mesa en el US Open.
Este último Grand Slam de la temporada está siendo un espectáculo para el aficionado del Tenis, con un torneo cargado de sorpresas y auténticos partidazos. Nadie se imaginaría el resultado de los duelos y eso es lo que aporta emoción a la competición. La sorpresa en el cuadro masculino la han dado Carlos Alcaraz y Djokovic, pero ha sido para mal.
El español cayó en la segunda ronda del torneo ante el neerlandés Botic van de Zandschulp por 1-6, 5-7 y 4-6. Algo similar le ha pasado a Djokovic, que se despidió de Nueva York en la tercera ronda tras perder ante Alexei Popyrin en un partido que duró cuatro sets y que finalizó con un resultado de 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 a favor del australiano. Dos de los mejores tenistas del mundo a los que les pasó factura su gran actuación en los Juegos Olímpicos, en los que consiguieron la plata y el oro respectivamente.
Mientras tanto, el germano ya está en los cuartos de final de la competición. Su victoria ante Brandon Nakashima, por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2, le ha clasificado para la siguiente ronda. Discreto pero con paso firme avanza el germano, que se disputa la plaza en la semifinal contra el estadounidense Taylor Fritz.
El alemán no ha conseguido levantar ninguno de los grandes títulos esta temporada, pero ha estado siempre entre los finalistas de múltiples competiciones. Gracias a quedar finalista en Roland Garros, semifinalista del Open de Australia y llegar a los octavos de Wimbledon consiguió muchos puntos para escalar posiciones en la tabla. Pero es su regularidad la que le distingue de otros tenistas que sí han ganado títulos pero han caído de forma prematura en otras competiciones, como es el caso de Alcaraz. Ahora, si completa una buena competición en Nueva York puede haber sorpresa en las primeras posiciones.