No está siendo la edición de Roland Garros más dada a las sorpresas esta de 2024, y es que hasta ahora mismo, en octavos de final, quizá lo único destacable había sido la caída de Andrey Rublev a manos de Mateo Arnaldi, pero ya se encargó Tsitsipas de devolver a la tierra al transalpino. Pero según avanzan las rondas, también lo hace el nivel de los rivales, más aún cuando ha habido tan pocas derrotas señaladas. Esto ha generado que en el cuarto partido se hayan enfrentado Daniil Medvedev, quien cedió el número 4 del mundo tras el torneo de Roma y llegaba como 5º favorito, y Álex de Miñaur, el undécimo. Y en esta soleada tarde en la Suzanne Lenglen no se ha impuesto la lógica, y en este lado del cuadro, por donde va el número 1, ahora hay una preocupación menos para 'Nole'.
El australiano jugará por vez primera los cuartos de final en París, confirmando su mejoría sobre tierra batida, tras haber superado a Daniil por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-3. Se convierte así en el primer tenista australiano que se mete entre los ocho mejores en Roland Garros desde que lo hiciera Lleyton Hewitt en 2004. El moscovita sigue así los pasos de su compatriota, y son los dos principales favoritos que han caído en lo que va de torneo. Además, el finalista de los últimos dos grandes -US Open y Australia- rompe una racha de tres cuartos de final consecutivos de 'Grand Slam', aunque eso sí, mejora lo que hizo en 2023, donde cedió ante Thiago Seyboth Wild en primera ronda.
De Minaur, considerado hasta ahora un jugador de pistas rápidas, ha elevado su nivel sobre arcilla y en el Bosque de Bolonia disputará sus segundos cuartos de final de un Grand Slam, tras los del Abierto de Estados Unidos de 2020. El australiano, de 25 años, nunca había superado la tercera ronda en París, pero su juego sobre tierra batida se ha solidificado y esta temporada ya alcanzó los cuartos de final en Montecarlo, frenado por el serbio Novak Djokovic, y superó dos rondas en Roma, antes de caer contra el griego Stefanos Tsitsipas. Aunque quizá el histo del que más se va a acordar es de haber vapuleado a Rafa Nadal en el Conde de Godó, aunque el manacorí se redimió una semana después en el Mutua Madrid Open, donde le ganó en dos sets. De Minaur se jugará un puesto en las semifinales contra el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, y el danés Holger Rune, décimo tercero, que juegan en la sesión nocturna.