Aún es pronto para hacer balance, pero pese a que algo pueda cambiar en las cinco jornadas que quedan, parece claro que el gran lastre del
Sevilla FC este año ha sido la posición de '9'. Ya sea porque
Martial, entre lesiones y su falta de adaptación, no ha podido cumplir con las expectativas, porque
En-Nesyri no ha sido el de la temporada anterior o porque
Rafa Mir tiene peores números que los que hace un año ofreció en el Huesca, la realidad es que entre los tres suman 16 goles en todas las competiciones (12 Mir, 3 En-Nesyri y el de Martial ante el Dinamo Zagreb).
Dos de ellos tienen contrato en vigor por algún tiempo y a éstos se unirá en julio un
Luuk de Jong que regresa tras su buena cesión al Barça y que, como él mismo dijo hace unos días, no tiene claro su futuro. El Sevilla esperaba que En-Nesyri rindiera, como poco, al nivel del pasado año, cuando a mitad de temporada llegó una oferta importante por él. Sin embargo, el hecho de que haya bajado sus números también ha hecho que descendieran los clubes interesados. Y era el máximo candidato a salir.
Sea quien sea el que siga o el que salga, este verano llegará un delantero. De hecho, ya era el objetivo para enero, aunque las diferentes lesiones obligaron a cambia por un perfil más polivalente y, luego, se pondría a tiro Martial, que cumplía todos los requisitos.
Y entre los nombres que están en la lista sigue un jugador que lleva tiempo vinculado y que, a falta de dos meses para que acabe contrato, aún no se ha comprometido con nadie. Se trata del
capitán del Torino Andrea Belotti.
Según asegura el periodista italiano Rudy Galetti,
el Sevilla FC sigue en la pelea por hacerse con sus servicios y está siguiendo muy de cerca su situación en las últimas semanas, en las que el futbolista italiano ha tenido cierta continuidad. Las alternativas que se le ofrecen son el
West Ham, verdugo del cuadro nervionense en Europa League, o el
Atalanta. Ninguno de los dos tiene a día de hoy opciones de jugar la Champions la próxima temporada vía Liga y sólo los británicos si ganaran la Europa League, precisamente, en el Sánchez-Pizjuán entrarían como campeones de esta competición.
El delantero italiano
no está teniendo la despedida deseada con el Torino. Continuas lesiones musculares en su último año le han impedido jugar con regularidad y, de hecho, acaba de cerrar su racha más amplia de partidos consecutivos en la Serie A, con nueve encuentros. En total, suma cinco goles y una asistencia en poco más de 1.100 minutos. Su equipo, en mitad de tabla, tampoco se juega mucho a estas alturas de temporada.