La Champions pasa por Nervión

El conjunto de Lopetegui necesita sumar 9 puntos de los 15 que quedan, y tiene tres partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán

La Champions pasa por Nervión
La Champions pasa por Nervión. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Cinco jornadas de LaLiga quedan para acabar la temporada 2022/2023. 15 puntos en juego donde todavía está todo por decidir en la clasificación. Lo que parece más cercano a certificarse es el título del Real Madrid, que aventaja en 15 puntos a Sevilla y Barcelona, que esta noche juega su partido aplazado ante el Rayo Vallecano. De ganar, los culés todavía tendrían opciones, aunque remotas, si pierden o empatan, el Real Madrid podría ser campeón de Liga ya el próximo fin de semana.

Por abajo, Alavés y Levante están a seis puntos de la salvación, que ahora marca el Cádiz con 31 puntos, uno más que tiene el otro ocupante de los puestos de descenso, el Granada. Y por los puestos de competición Europea la lucha se presume igualmente apasionante. Con el triunfo de anoche del Betis en la final de la Copa del Rey, es conjunto de Manuel Pellegrini ya tiene asegurada su presencia en la próxima edición de la Europa League, aunque tan sólo están a cuatro puntos del cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, al que intentarán dar caza en estas últimas jornadas. La victoria verdiblanca provoca que ahora el séptimo clasificado también pueda jugar competición europea, concretamente la UEFA Conference League. El Villarreal, con 52 puntos, ocupa esta posición ahora mismo, con cuatro de ventaja sobre el Athletic y tres por debajo del sexto, la Real Sociedad.

Por su parte, el Sevilla Fútbol Club es ahora mismo tercero, igualado con el Barça (con ese partido menos que juega hoy ante el Rayo), dos puntos por encima del Atlético, al que todavía tiene que enfrentarse en la penúltima jornada de LaLiga, y seis por encima del Betis, el que marca ya la frontera entre Champions y Europa League. En su objetivo por conseguir una plaza Champions por tercera temporada consecutiva, los hombres de Julen Lopetegui afrontarán cinco partidos, tres en casa y dos a domicilio, con las cuentas muy claras para lograr esa meta.



Los nervionenses saben que si ganan sus tres partidos de casa, el himno de la Liga de Campeones volverá a escucharse en el Ramón Sánchez-Pizjuán, hagan lo que hagan sus rivales, pues sumarían 9 puntos hasta los 72, a los que podría llegar el Betis si gana los cinco partidos que le quedan, pero el golaverage particular favorece a los nervionenses, que ganaron los dos derbis ligueros.

La primera final será el próximo viernes, frente al Cádiz, un rival que necesita sumar seguir fuera de los puestos de descenso y no mirar a lo que hagan sus rivales. Luego, los de Lopetegui visitarán a un Villarreal que vendrá de jugar la vuelta de las semifinales de Champions ante el Liverpool. Otra vez jugarán en casa ante un Mallorca que lucha por la permanencia, para visitar a un rival directo en el Wanda en la penúltima jornada y acabar LaLiga en Nervión ante el Athletic Club, que quiere llegar a esa cita jugándose sus opciones europeas.

De esta forma, certificar la plaza de Champions pasa por el fortín del Ramón Sánchez-Pizjuán, hacer un 9 de 9 para no mirar a los rivales, al calor de su afición, donde el Sevilla FC ha logrado 11 victorias y tan sólo ha concedido cuatro empates y una derrota en Liga.