Una semana sí y otra también, con o sin sustos de por medio,
Yassine Bono es la mejor noticia de cada partido del Sevilla FC. El portero marroquí, que en el Camp Nou mantuvo a los de Lopetegui con opciones hasta el final gracias a sus paradas, es hoy por hoy (junto a la dupla Koundé-Diego Carlos)
la baza más sólida para que el Sevilla FC pueda cumplir el objetivo marcado en estas ocho últimas jornadas de LaLiga 2021/2022: clasificarse para la Champions League por tercer curso seguido en un logro sin precedentes en la historia de la entidad.
No obstante, con ese
espectacular promedio de intervenciones salvadoras por partido,
Bono también avanza con paso firme hacia un lugar destacado en la historia del Sevilla FC y de LaLiga a título individual. El portero marroquí domina la clasificación del
Trofeo Zamora de Primera división y sólo una inesperada baja podría inteponerse en sus planes de hacerse con el galardón de portero menos goleado de la presente temporada, algo que nunca ha conseguido un cancerbero nervionense en la máxima categoría nacional.
Las bases del trofeo exigen jugar
un mínimo de 60 minutos en 28 jornadas para poder optar al título y
Bono suma 24, por lo que aún debe disputar cuatro citas más. A punto estuvo de perderse la del pasado domingo, por culpa de dos fuertes golpes en la cabeza en el partido en el que se clasificó con su selección para jugar el
Mundial de Qatar 2022.
Acabó en el hospital, pero aun estando vendado y en camilla, en obligado estado de observación, ya usaba sus redes sociales para tranquilizar a la afición del Sevilla FC y prometer que haría todo lo posible para estar contra el Barça, como así fue. Encajó un tanto, el golazo de Pedri, pero evitó varios más y su registro sigue siendo dominador.
Hasta ahora
se ha perdido seis jornadas y sólo una baja fue por decisión técnica (ante el Levante), otra fue al estar convaleciente por covid en el estreno liguero (contra el Rayo) y otras tres fueron en enero, cuando estaba en la Copa de África con Marruecos.
Desde su vuelta del torno continental, sólo faltó por lesión ante la Real Sociedad, tras notar unas molestias en el calentamiento, y ha disputado 12 partidos de los que ha terminado imbatido en cinco, a pesar de coincidir con la peor dinámica de resultados del Sevilla FC en toda la temporada. Su balance de esta 21/22 es digno de asombro:
34 encuentros con sólo 23 dianas encajadas y 15 porterías a cero.
Otro de los datos que reflejan la importancia de la seguridad defensiva del Sevilla FC es su
'goal-average' general. Como recuerda el propio club en sus medios oficiales, sólo el Real Madrid (+35) y el FC Barcelona (+28) superan el saldo positivo de 20 dianas de los de Lopetegui, que son
el séptimo equipo más realizador y el menos goleado. Los nervionenses han marcado el doble (40) de los tantos encajados (20).
"El equipo sevillista se mantiene como el menos goleado de la categoría con hasta
seis goles de diferencia con respecto al Real Madrid, que es el que más se le consigue acercar con 26 tantos en contra. Barcelona, Real Sociedad, Villarreal y Athletic, les siguen con 29, casi un tercio más de lo que reciben los sevillistas. Tanto es así, que nueve de los 19 rivales blanquirrojos en la categoría han encajado el doble o más de goles que los de Lopetegui en lo que va de ejercicio", destaca el Sevilla FC en su reportaje.
No Yashin, la araña negra -el único portero ganador de un balón de Oro-, sino Yassine, la araña blanquirroja del Sevilla FC está a un pasito de la historia colectiva e individual. Además, está a sólo tres de alcanzar el centenar de encuentros oficiales como nervionense... y serán muchos más, cuando se anuncie una
renovación más que pactada con Monchi y más que merecida, como demuestran los datos ya reseñados y . Bono tiene a sólo cuatro partidos de distancia algo que ni siquiera leyendas sevillistas como Eizaguirre, Superpaco, Bustos, Unzué, Dassaev o Palop pudieron lograr.