Lopetegui ensalza a sus hombres, pero lamenta la falta de gol

El entrenador del Sevilla FC elogia el gran esfuerzo realizado por los mismos jugadores que "disputaron 120 minutos hace dos días y medio"

Lopetegui ensalza a sus hombres, pero lamenta la falta de gol
- José López
José LópezJosé López5 min lectura
Julen Lopetegui se contenta con que el Sevilla FC haya "sumado un punto cuando buscaba los tres" contra la Real Sociedad en un duelo con "ocasiones para los dos equipos" en el que el suyo hizo un "esfuerzo titánico tras lo del jueves", en referencia al partido con prórroga que disputó en la UEFA Europa League en Londres ante el West Ham.

Lopetegui resumió un encuentro en el que vio una "primera mitad equilibrada" y una segunda que comenzó el Sevilla "mejor, pero sin acierto", si bien acusó con el paso de los minutos "un desgaste tremendo ante un gran rival" que lo ha obligado a realizar un "esfuerzo enorme" en un "escenario de pocas alternativas" por las muchas bajas.

"Logramos un punto cuando buscábamos los tres ante un rival directo. Ha habido ocasiones de gol por ambas partes y quiero destacar el esfuerzo titanico de los jugadores tras el partido de Londres y más en las circunstancias que estamos. Se ha hecho un gran esfuerzo ante un gran rival. (...) Ha sido un partido tan complejo y duro como esperábamos, por el rival, por el escenario del que veníamos de hacer 120 minutos hace dos días y medio y por la reiteración de la participación de muchos de los chicos, porque son los que tenemos. La priemra mitad ha sido equilibrada; en la segunda hemos empezado muy bien, hemos logrado que no salieran del área durante los primeros 20 minutos aunque también es verdad que no hemos tenido ocasiones claras. Ellos sí las han tenido luego. Lo extraño es que haya acabado 0-0. La ultima de Montiel muy clara que, de haberla metido, todo el mundo estaría ahora más contento", indicaba.

En cuanto a la nueva baja, Lopetegui explicó que la ausencia de última hora del portero marroquí Yassine Bono se debió a que "no se sentía con confianza, tenía una molestia durante el calentamiento", y que se sabrá "qué tiene en los próximos días".

El preparador vasco lamentó la falta de acierto ofensivo de su equipo en los últimos partidos, ya que "las áreas son definitivas", y consideró obligatorio "mejorar la relación con el gol", pero no quiere personalizar en el delantero francés Anthony Martial, quien "ha llegado en invierno, tuvo una lesión y es verdad que le está costando. Entre todos vamos a ayudarle para que dé su mejor versión. Tiene que meterse en la dinámica del equipo". "Es cierto que en el futbol, al margen de lo que haces, las áreas son definitivas. Tenemos que mejorar nuestra relación con el gol. Asumimos riesgos y deseamos mejorar en esta faceta", añadía.

Y reconoció que el equipo ha bajado algo el nivel, especialmente hoy, aunque lo ve lógico debido al cansancio acumulado. "Lógico después de jugar 120 minutos. Tenemos pocas alternativas de cambio. Hoy la noticia positiva es la recuperación de Coco. En estos días tratatremos es de recuperar el mayor número de futbolistas posible. Cuantos más futbolistas tengamos, mejor. Estamos conviviendo con situaciones que no esperábamos y de forma reiterada casi desde noviembre. Por eso destaco el esfuerzo y el carácter del grupo y de los chicos- Al final, todos los marineros son buenos con el mar en calma, con las tempestades...", afirmaba.

Para después del parón, Lopetegui desea "recuperar fuerzas y jugadores para las nueve finales que restan" porque es consciente de que "conseguir la Champions será duro, habrá que pelearla hasta el final y con todo. De conseguirlo, sería histórico". "Va a ser emocionante hasta el final, clasificarnos para la Champions va a ser durísimo y vamos a plelear muchísimo para conseguirla. Ahora toca recuperar y preparar el próximo partido", indicó.