Gudelj, Martial y Jesús Navas aparecían como las grandes dudas del Sevilla FC para el partido de mañana ante la Real Sociedad. Sin embargo, en la primera aparición del equipo tras ese encuentro se echaba en falta, aparte de un Fernando que viajó pero no entró en la lista definitiva, a un Rafa Mir, que no comenzó este sábado el entrenamiento.
La baja de ambos jugadores la confirmaba Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa al partido, donde no desvelaba si podría recuperar a alguno de los lesionados que tiene, aunque si lo hace no los tendrá al cien po cien.
"Rafa Mir se hizo daño en el partido de Londres y tiene unas molestias que seguramente le aparten de este partido", avanzaba el técnico del Sevilla, que luego confirmaría más tajantemente que no estará. Eso sitúa a En-Nesyri, que jugó 91 minutos ante el West Ham en el once salvo que haga algún cambio y apueste por Martial como '9' o con Munir, que estaba más descansado, en esa posición.
Lopetegui también añadía que esperará hasta el último momento para saber con quien cuenta ante la Real, que también tiene la baja de Oyarzabal y al que le deseó una pronta recuperación. El técnico guipuzcoano no valorará hasta mañana mismo a qué jugadores convoca, aunque vienedo con los mimbres que cuenta, seguramente seguirá tirando del filial.
"Cada hora que pasa es importante. Hoy casi no hemos podido entrenar, hemos tenido que recuperar y mañana igual. El escenario en el que veamos qué jugadores están va a ser mañana. Y con los que vayan, irán a muerte, pensando en positivo y con las circunstancias actuales para hacer frente a la Real Sociedad", indicaba el entrenador nervionense, quien añadía un "veremos" ante la posibilidad de que haya algún alta.
Con respecto a las dudas, Gudelj se ha entrenado con normalidad, por lo que previsiblemente estará para jugar, al igual que Navas y Martial. No así Papu Gómez, Diego Carlos, Acuña y Rekik, además de Erik Lamela y Suso, que se perderán el partido. Fernando, como decía antes, tampoco llega.
Por ello seguirá contando con la cantera y, aunque admite que ayudan, también que no es su responsabilidad. "Los chicos que han venido han sido por necesidad. Los que juegan nos pueden ayudar y cada momento es importante para ellos. Tenemos en los últimos partidos nueve-diez bajas y los chicos de cantera tienen que dar ese paso adelante. (...) Dentro del poco tiempo que jugaron en Londres trataron de ayudar al equipo", afirmaba.