El Sevilla comenzará a preparar la visita del West Ham con sólo 14 jugadores disponibles

Los de Lopetegui afrontarán la ida de los octavos de final de la Europa League con muchas bajas y en una mala racha de seis salidas sin ganar

El Sevilla comenzará a preparar la visita del West Ham con sólo 14 jugadores disponibles
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla FC gozó este sábado de un necesario día de descanso después del empate sin goles ante el Deportivo Alavés en la noche del viernes, en un choque en Mendizorroza (Vitoria) que abrió la jornada 27 de LaLiga y en el que, lejos de recuperar efectivos, Julen Lopetegui y los suyos tuvieron que lamentar otras dos bajas. Marcos Acuña pidió el cambio por unas molestias en la espalda que ya le impidieron acabar el derbi y Joan Jordán vio la quinta amarilla, con lo que no podrá estar la próxima semana en Vallecas.

No obstante, antes de la visita al Rayo, el Sevilla FC se centra en el importantísimo duelo que afrontará el jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el West Ham United, en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. No recibirá a los ingleses en un buen momento, pues los nervionenses encadenaron en Vitoria seis salidas seguidas sin ganar entre todas las competiciones (cuatro empates seguidos en LaLiga y derrotas en Zagreb y en el derbi copero), sólo endulzadas por los triunfos en casa contra Elche, Dinamo y Betis. Además, Lopetegui empezará a preparar el duelo del jueves con sólo 14 jugadores disponibles.

A la espera de la evolución de Acuña para saber si puede estar ante el West Ham, el Sevilla FC no podrá contar con Thomas Delaney, que fue expulsado ante el Dinamo de Zagreb y se pierde el choque de ida ante los británicos. Además, según su entrenador, los ocho lesionados que no pudieron viajar a Vitoria tienen prácticamente imposible recuperarse a tiempo para el choque europeo.

"Lo que tenemos que hacer es recuperar de aquí al jueves al mayor numero de futbolistas de los que están aquí. Los que no están aquí es difícil que estén el jueves por las lesiones que tienen. Entonces, trataremos de que los que están aquí, estén todos el jueves. Marcos Acuña tiene un problema en la espalda", manifestó el técnico del Sevilla FC en la sala de prensa de Mendizorroza.

Según sus palabras, no estarían el jueves el sancionado Delaney ni los lesionados Erik Lamela, Anthony Martial -aunque estos dos ya trabajaron con el grupo la semana pasada-, Fernando Reges, Diego Carlos, Karim Rekik, Gonzalo Montiel, el Papu Gómez y Suso Fernández. De hecho, el mediocentro viajó a Oporto para que un médico de su confiana revisara su tobillo y le ayudase a decantarse entre aguantar hasta final de curso con dolor o pasar por el quirófano y perderse lo que resta de curso. También han pedido una segunda opinión otros cinco compañeros, que viajaron el viernes a Madrid para ser examinados.

"Tenemos que tratar de recuperar jugadores, tenemos muchísimas ausencias, demasiadas, y dar confianza a los que están, que han hecho un gran trabajo y competido de manera digna y positiva, sobre todo jugadores que aparecen menos. Vamos a necesitarles a todos y hay que prepararse para el jueves", añadió Lopetegui en Vitoria, apuntando a que la lista para Londres volverá a estar repleta de canteranos (a Vitoria fueron seis)

Cabe recordar que el Sevilla FC tiene a tres apercibidos que se perderían la vuelta en el Olímpico de Londres en el caso de ver una tarjeta amarilla en el primero de los duelos con el West Ham. No obstante, dos de ellos son los argentinos Montiel y Lamela, con pocas o ninguna opción de jugar según su entrenador, por lo que el único que deberá extremar precauciones es Lucas Ocampos.