Pesimismo con Diego Carlos y... con Montiel

Pesimismo con Diego Carlos y... con Montiel
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
La cara de Diego Carlos y que directamente inidicaran el cambio no auguraba nada bueno para el club sevillista de cara al domingo. El central brasileño lleva jugando mucho tiempo con molestias y cualquier pinchazo no le habría dejado fuera en un partido de este nivel y con tanto en juego. Un pesimismo que confirmó su técnico, Julen Lopetegui, aunque prefiere ser cauto y esperar a mañana para ver qué tiene.

"Diego Carlos no abandona el campo así como así", avisaba el técnico guipuzcoano del Sevilla FC, quien pese a todo pedía prudencia. "No sabemos de que alcance tenemos que esperar a mañana para valorar tanto a él como a Gonzalo Montiel", advertía. Y con ello desvelaba que el lateral argentino, al que supuestamente había cambiado al descanso por Jesús Navas para dar el mismo número de minutos a los dos jugadores recién salidos de lesión, en realidad, se había retirado por problemas físicos.

Eso le da más problemas aún para el derbi ante el Betis y sin defensas. Sin Koundé por sanción, previsiblemente, sin Diego Carlos y Montiel, además de Rekik, Lopetegui tendrá que tirar de dos centrocampistas para recomponer la defensa y arriesgar con Navas todo el partido. O subir a alguien del filial y darle la responsabilidad en un partido tan importante.

Ante las lesiones y el gran número de bajas de no ha dejado de tener en lo que llevamos de temporada, Lopetegui trataba de ser positivo y mirar adelante. "Lo que tenemos que hacer es ser capaces de buscar las soluciones, reponernos y superar la dificultad. Nos gustaría que no hubiera estas situaciones, si no supieramos la solución, hace tiempo que no ocurrirían, pero hay variables que pueden influir. A partir de ahí, toca recuperar a los que no están y confiar en los que están; y que la adversidad nos haga más fuertes. Todo depende de la actitud que tengas ante las dificultades y el equipo ahí sabe manejarse", advertía.