Sergio Rico vuelve a llamar la atención de clubes históricos

El ex del Sevilla FC se ha asentado en el Mallorca, pero aún tiene dos años de contrato con el PSG

Sergio Rico vuelve a llamar la atención de clubes históricos
Sergio Rico firmó un buen partido ante el Betis. - José López
José LópezJosé López3 min lectura
Sergio Rico volvía este domingo a capital hispalense para enfrentarse al que durante muchos años fue su gran rival, el Real Betis. El ex del Sevilla FC ha regresado a LaLiga después de tres años y medio fuera -el primero en el Fulham y los siguientes en el PSG- y se ha asentado en la portería de un Mallorca que había tenido muchas dudas en la primera parte de la temporada.

Su llegada ha coincidido con la mejoría del equipo balear, que antes de la ajustada derrota del Benito Villamarín había sumado dos triunfos consecutivos. Pese a que en este tiempo ha mostrdo su compromiso y no oculta lo bien que está en la isla, el futuro de Sergio Rico no parece estar en el Mallorca. Sigue teniendo dos años y medio de contrato con el club parisino, un sueldo alto y hay equipos con más poderío económico que los baleares que están pendientes de él.


El último en aparecer es la Lazio. El equipo que entrena Maurizio Sarri busca portero para el próximo verano. Actualmente cuenta con el internacional albanés Strakosha y el veterano guardameta madrileño Pepe Reina, pero ambos acaban contrato en junio. No hay previsión de que el primero renueve y Reina podría hacerlo para quedarse como suplente, por lo que buscan un portero que sea titular en el conjunto romano.

Y según asegura el diario Il Messaggero, ése podría ser Sergio Rico. El portero sevillano tiene buen cartel fuera de nuestras fronteras. Destacó en el Fulham, lo hizo bien cuando tuvo que suplir a Keylor Navas en el PSG -incluso en semifinales de Champions- y a eso une su currículum, titular con el Sevilla en los años de la cuarta y quinta Europa League, e internacional absoluto con España.

Según este mismo medio, el director deportivo de la Lazio, Igli Tare, ya habría hablado con el Paris Saint-Germain para tantear su fichaje en el mercado estival. Rico, por su parte, ya quiso salir del PSG el pasado verano, cuando vio que no tendría minutos tras estar detrás de Keylor Navas y Donnarumma en la rotación, aunque no pudo concretar nada hasta enero. Y para el próximo mes de junio volverá a repetirse la situación.

En el Mallorca, el meta sevillano ya ha jugado cuatro partidos. Tres de LaLiga, las dos victorias mencionadas ante Cádiz y Athletic Club y la derrota ante el Betis, y el de Copa del Rey que perdieron en Vallecas (1-0).