El Sevilla se frota las manos con 'San Luuk' de Jong

El Sevilla se frota las manos con 'San Luuk' de Jong
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
"No es casualidad. Es un ejemplo, un profesional. Lo he puesto de ejemplo con la plantilla. Es un goleador. Ha tenido dos y ha metido una". Quien hablaba así era el entrenador del Barça, Xavi, y al que se refería era a Luuk de Jong. Ya hace mucho que el técnico blaugrana se convenció de que podría sacar mucho partido a un jugador como el holandés. Más lejos queda aún cuando estuvo a un paso de recalar en el Cádiz porque Laporta y Alemany lo habían sentenciado. Y aún más lejos los pitos que todo el Camp Nou le dedicó cuando entró en los últimos minutos del Clásico...

Luuk de Jong, como en Mallorca, como en Vitoria, ante el Granada... salvó puntos para el Barça. Y esta vez fue en un partido importante, todo un derbi barcelonés. En el minuto 96, a diez segundos del final, el ex del Sevilla FC anotaba el 2-2 para el Barcelona.

'San Luuk' publicaba hoy uno de los diarios barceloneses en su portada. No es para menos. Un testarazo de De Jong valió un empate para el conjunto azulgrana, al que el atacante holandés le ha dado cinco puntos en las últimas cuatro jornadas a través de tres goles decisivos. Además de este domingo, también anotó en el 0-1 al Alavés y en el 1-1 ante el el conjunto de Robert Moreno.

El futbolista holandés, al que le dijeron que se buscara equipo de forma urgente y acabó demostrando su valía gracias a la baja de Depay, sigue siendo protagonista en el Barça pese a la llegada de Aubameyang y Xavi lo tiene en una alta estima. Una gran noticia para un Sevilla FC que se veía abocado a tener que regalarlo el próximo verano y que ahora se va a encontrar con un futbolista revalorizado y que, con un año de contrato por delante, podrá elegir si quedárselo o venderle al mejor postor. Con los goles decisivos que está marcando, será una pieza más codiciada que el pasado verano.

Hay que recordar que el Barcelona no tiene opción de compra por De Jong, sino una "opción libre de compra", es decir, que tendrá prioridad a la hora de negociar con el Sevilla para acordar un precio y ficharle. Esto quiere decir que, si en junio de 2022, hay otros pretendientes, los 'culés' estarían siempre por delante. Pero el Barça ya ha cerrado a Aubameyang, como poco, para año y medio, y quiere a Haaland y a media Europa, así que parece complicado que vayan a meterse en la pelea.

A sus 31 años, el futbolista está valorado en solo 4 millones de euros, pero son más los que pedía el Sevilla el pasado verano por su salida. Y aún serán más los que solicite a partir de mayo, pese a que sólo le quedará un año de contrato.