El
Sevilla FC saltó al césped de El Sadar con
Anthony Martial como la gran novedad en el once de Julen Lopetegui, que hizo debutar al francés a las primeras de cambio y a priori celebraba múltiples regresos al equipo. Otra buena noticia en la visita al
CA Osasuna la dejaba
Diego Carlos, que después de estar toda la semana entre algodones forzaba para formar de inicio. También destacaban los regresos a la portería de
Yassine Bono, recién llegado de la Copa de África, y de su compatriota
Youssef En-Nesyri a la punta de ataque junto a Martial.
Sin embargo, la plaga de lesiones se resiste a abandonar a esta plantilla.
Los percances comenzaron en el calentamiento, con la lesión de un Ocampos suplido por Rakitic,
y se alargaron cuando sólo habían transcurrido 5 minutos, cuando Montiel se rompió en plena carrera y, sin Navas aún, el 'Tecatito' Corona tuvo que salir por él para situarse como carrilero diestro en un 1-3-5-2 articulable y muy moldeable, con momentos en los que la formación rotaba casi como un equipo de voleibol.
Sin Fernando y con el tocado Koundé suplente,
Gudelj salía como marcador diestro en una línea de tres junto a Diego Carlos y Rekik; pero en momentos en los que la presión alta de Osasuna dificultaba la salida, el serbio adelantaba líneas, se salía de la ecuación para intentar liberar espacios y acabó
centrando su posición para variarla en función de cada jugada.
Mucha pizarra atrás pero arriba, muy espesos y poco profundos. Óliver Torres se situaba de nexo entre el doble pivote Jordán-Rakitic y los dos delanteros, pero costaba llevar el balón hasta zonas prometedoras. Al descanso, lo único reseñable fueron sendas acciones individuales sorteando contrarios de Corona y Martial sin llegar a poner a prueba al meta. Papu y Koundé fueron los revulsivos al filo de la hora de partido y mejoraron bastante a un Sevilla FC que ganó metros con el paso de los minutos
hasta el punto de rozar, seguramente merecer, la victoria tras 60' muy malos.
- Bono: 6Vuelta al equipo y a la lucha por el Zamora. Tardó media hora en intervenir, pero lo tuvo que hacer dos veces seguidas, primero en un tiro mordido de Budimir que le había frenado En-Nesyri y justo después con una gran estirada para desviar a córner un misil de Moncayola que iba a la escuadra.
- Montiel: sin calificarLesionado en el minuto 5', sintió un pinchazo muscular en plena carrera y se frenó en seco. Entró el Tecatito.
- Gudelj: 4Le volvieron loco. De entrada marcador diestro, comenzó a salirse de su zona en la salida jugada desde atrás para liberar espacios y acabó centrando más su posición para ser a ratos pivote, en otras líbero e incluso central zurdo, cuando Rekik se abría a la banda. Se jugó la segunda amarilla con una plancha a Budimir y fue sustituido de inmediato.
- Diego Carlos: 8Por enésima vez superó unas molestias para ser titular y ayudar a su equipo. Disimula bien la fatiga, pues siempre se le ve igual de contundente, solvente y con buen desplazamiento de balón, tanto de libre como de central diestro. Providencial lanzándose con todo para taponar a Moncayola.
- Rekik: 7Muy solvente en todas las acciones, adaptándose a los constantes cambios que Lopetegui fue haciendo en la defensa a lo largo del partido, haciendo gala de disciplina, un gran nivel de concentración y temple con el balón.
- Acuña: 5El único de los cuatro internacionales argentinos que consiguió acabar el encuentro. Es evidente que no se encontraba en plenitud, pues si bien aportó experiencia y seguridad en un choque con muchos duelos, se echó en falta la profundidad que suelen aportar sus arrancadas plenas de fe y esos centros medidos como el que puso en el 85' y en el que casi marca Koundé.
- Jordán: 5Obligado a recibir de espaldas muy cerca de su área, por la presión rojilla, corría muchos riesgos. En uno de ellos, una cesión atrás defectuosa, casi marca el Chimmy Ávila; pero a falta de brillo (disparo al aire incluido) aportó personalidad para pedirla siempre y carácter.
- Rakitic: 4Mucho esfuerzo sin balón para igualar la batalla física que quería imponer Osasuna, aunque intrascendente con el balón, limitándose a asegurar la entrega intentando buscar una salida limpia. Para redondear su discreto choque, tuvo la victoria en sus botas pero falló un penalti en el 91'.
- Óliver Torres: 4El más perjudicado por el extraño dibujo. Estaba lejos de todos y así no podía sacar a relucir sus mejores armas: movilidad, dinamismo, ritmo... justo lo que le faltaba a su equipo en ataque.
- En-Nesyri: 4Discreta vuelta al equipo. Mucho trabajo de desgaste en la presión y ayudando a cerrar cayendo a banda, pero apenas se le vio pisar área. La tuvo en el 63' tras un gran pase de Jordán, pero remató con la rodilla y el meta embolsó sin apuros.
- Martial: 5Sobrado de ganas en su debut, pero muy lejos de la portería. Ofrecía desmarque al espacio libre y amagaba con intentarlo de manera individual, pero era imposible. La entrada del Papu y de Koundé, que permitió adelantar a Corona, le vinieron bien y comenzó a participar con más frecuencia.
- Lopetegui: 4Con el atenuante de dos nuevas lesiones, una en el calentamiento y otra en el minuto 5, volvió loco a su equipo en la primera mitad, con constantes giros de tuerca tácticos que no resolvían las claras carencias ofensiva de un planteamiento muy plano. Fue capaz de mejorar muchísimo al equipo con los cambios en la segunda mitad, pero generó demasiado poco y la única clara de verdad, el penalti, lo falló.
- Corona: 8El mejor, con mucha diferencia. Un eslalon suyo al filo del descanso fue de lo poco reseñable del Sevilla en ataque en la primera mitad. Fue justo tras volver a la derecha tras haber pasado unos minutos en la izquierda. Era único capaz de verticalizar, desequilibrar y acelerar un poco el juego y Lopetegui sacó a Koundé para ponerle más arriba.
- Koundé: 7Si se quedó en el banquillo es porque no está bien, pero el partido exigía de su presencia y lo cierto es que su entrada mejoró mucho al Sevilla FC. Primero, porque se colocó como lateral derecho y eso permitió colocar más arriba al Tecatito, y segundo porque es capaz de ordenar al equipo con y sin balón. Además, se proyectó con criterio y acierto. Casi marca de cabeza y forzó el penalti en el 92'.
- Papu Gómez: 6Salió con chispa, casi gesticulando más que corriendo, pero en definitiva acelerando por fin el ritmo en tres cuartos de campo. Esencial para poder ganar metros, no acertó a rematar de cabeza la parada de Sergio Herrera al penalti de Rakitic.
- Munir: 5Regresaba después de su participación en la Copa de África y tuvo unos minutos, pero apenas tuvo trascendencia en un equipo volcado con más corazón que lucidez.
- Rafa Mir: 5Casualidad o causalidad su salida directo al interior del área hizo que el Sevilla FC por fin contemplase la opción de colgar balones al área para intentar abrir la muralla. No cazó ninguna pero en una de esas acciones llegaron las dos ocasiones de Koundé.