Konoplyanka, el regreso más esperado

Konoplyanka, el regreso más esperado
- José López
José LópezJosé López2 min lectura
Yevgen Konoplyanka se convertía en 2015 en uno de los fichajes más ilusionantes que había logrado cerrar el Sevilla FC en los últimos años. Sobre todo porque para hacerse con él, como en el caso ahora de Anthony Martial, Monchi había tenido que convencerlo y que él desechara a otros clubes más poderosos económicamente hablando, como el Atlético de Madrid.

Sólo estuvo un año y, pese a no tener el protagonismo que se esperaba de él, dejó en Sevilla goles y momentos para el recuerdo. Dejó 54 partidos, 9 goles, 8 asistencias, una Europa League y casi 3.000 minutos de juego.

Jorge Sampaoli lo descartó al poco de llegar y se marchó en agosto de 2016, casi en el cierre del mercado, al Schalke 04, donde firmaría unos números parecidos a los que tuvo en la capital hispalense.

Después de Alemania regresó a Ucrania para intentar recuperar el protagonismo perdido, pero en los tres últimos años ha tenido unos minutos residuales en el Shakhtar Donetsk y, a falta de seis meses de contrato, busca una salida en un equipo que confíe en él a sus 32 años y le dé minutos.

Este sería el Linz ASK (LASK) austriaco. Según el periodista ucraniano Igor Burbas, Konoplyanka está cerca de comprometerse con el equipo centroeuropeo y para ello habría rechazado a un club turco que le ofrecía un mejor contrato (200.000 euros más). La operación debería cerrarse en estas próximas horas. El Shakhtar, donde apenas tiene protagonismo, le daría la carta de libertad y no pondría ninguna oposición, ya que se quitaría su ficha de aquí a junio.

Y Konoplyanka trataría de alargar su carrera y, sobre todo, volver a sentirse futbolista en un equipo que busca salir de la zona baja de la Bundesliga y aspirar a entrar en competiciones europeas.