"En esos disparos, a veces, lo mejor es no pensar demasiado, sino tener confianza y fe. Lo intento muchas veces, pero salió el chut perfecto y es importante para nosotros", indicaba
Ivan Rakitic al finalizar un
Sevilla FC-Atlético que se resolvió con un tanto de su compañero Ocampos. El capitán sevillista se había encargado de abrir el marcador con un espectacular gol desde fuera del área que se coló por la escuadra de Oblak.
Era su
segundo gol en LaLiga en la presente campaña -y el cuarto de la temporada- tras el anotado hace unas semanas ante el Alavés y que le permitió al Sevilla FC igualar a poco del final y salvar un punto.
También fue
su gol 31 como sevillista en el campeonato español y, lo que es más importante, su
56 anotación en LaLiga, lo que le convierte en el segundo jugador croata más realizador de la historia tras superar a Alen Peternac, quien en 1995 y 2003 jugó en Valladolid, Zaragiza y Murcia.
Desde ahora sólo hay un jugador de su país que ha sido más fructífero, el presidente de su federación y también gran mito del sevillismo:
Davor Suker. El ex delantero anotó
114 goles en los 239 partidos que jugó en España. Setenta y seis de esos tantos los hizo con la elástica nervionense.
Rakitic, tras un primer año irregular en su regreso, va a más en los últimos partidos y se ha erigido como uno de los mejores futbolistas nervionenses en este tramo de la temporada.