Lopetegui, reivindicativo: "El Sevilla ha perdido una batalla pero la guerra no termina hasta mayo"

Lopetegui, reivindicativo: "El Sevilla ha perdido una batalla pero la guerra no termina hasta mayo"
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
"Hemos perdido una batalla pero la guerra continúa y no acaba hasta mayo. Tenemos que recuperarnos y llegar a San Mamés con energía y espíritu positivo". Julen Lopetegui sabe medir bien los momentos y esta vez tocaba alejarse de su hermetismo tradicional. Es momento para transmitir, tranquilizar, motivar y reparar la ilusión herida por el fracaso en la Fase de Grupos de la Champions en plena plaga de lesiones de gravedad. El técnico del Sevilla FC sacó a relucir su lado más guerrero y anunció que la plantilla se repondrá de los golpes para seguir avanzando con paso firme en LaLiga, en la Copa del Rey y en una Europa League que ahora sabe a poco pero cuya final es en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

"Esto va tan rápido que la decepción de caer eliminado en la Champions, que fue muy grande, no puede tapar el horizonte del partido de mañana. Pensamos al cien por cien en LaLiga, cuando toque lo haremos igual con la Copa y luego llegará la Europa League", explicó el técnico en rueda de prensa, antes de remarcar lo importante que es la antigua UEFA para esta entidad.

"Los objetivos están ahí, tenemos que dar el máximo en las tres competiciones. Ahora mismo, de lo que toca hablar es de LaLiga y del Athletic. Tenemos que llegar a San Mamés con mentalidad, energía y equilibrio, dentro de las alternativas que tiene el grupo. Luego llegará la Copa y de la Europa League hablaremos cuando toque, pero ya sabemos lo que supone esa competición para el club, para el equipo y para la ciudad".

El Sevilla FC aterrizó en el aeropuerto de San Pablo el jueves por la mañana, se ejercitó en la mañana de este viernes y esta misma tarde vuelve a volar, esta tarde a Vizcaya: "El escenario es ése, nos bajamos de un avión y nos subimos a otro. Es lo que trae el calendario con tres competiciones. Hay que cambiar mentalidad rápidamente porque el escenario (San Mamés) y el rival, el Athletic, nos van a exigir muchísimo".

"Hay que ir con una mentalidad fuerte y positiva. Tenemos que competir. Nos van a apretar, es un equipo mucho ritmo, mucha intensidad, buen entrenador, buenos jugadores... Es un campo históricamente muy complicado para cualquier equipo que lo visite. Iremos con la sana intención de ganar a pesar de todas las dificultades que tenemos", señaló Lopetegui, quien anunció aún más bajas de las muchas y graves que ya tenía.

En este sentido, aseguró que no queda otra que confiar en los que menos estaban jugando, que tienen ahora la oportunidad de reivindicarse que tanto ansiaban, y alimentarse de la ilusión de los canteranos sin dejar de mirar al mercado: "Es hora de hablar de todos los disponibles, todos tienen que ayudar. Necesitaremos también de los jugadores del filial, está claro. En Salzburgo hubo cinco y mañana en Bilbao habrá otros cuatro o cinco. Esa ilusión también es importante que la sintamos. Del mercado ya tocará hablar en otro momento".