El Sevilla FC, que el miércoles disputa en el campo del Córdoba CF la primera eliminatoria de la Copa del Rey, superó las cinco eliminatorias que disputó ante el conjunto cordobés, frente al que presenta un balance en este torneo de siete victorias, un empate y una derrota.
El único de estos que, cono ocurrirá el miércoles, se dirimió a partido único fue el de la primera ronda de la temporada 1986/87, que solventaron los sevillistas con un 0-2 rubricado con goles de Ramón Vázquez y Jesús Choya.
Desde entonces, Córdoba y Sevilla sólo se han vuelto a enfrentar en la Copa una vez, en la edición 91/92, cuando empataron a dos en El Arcángel -Nandi y Tejero marcaron para los locales e hicieron los tantos visitantes Ramón y Salguero- y resolvieron los hispalenses con un 2-1 en la vuelta, con goles de Ramón, de nuevo, y Cortijo frente al tanto del blanquiverde Fontán.
El primer duelo copero entre ambos fue en la campaña 79/80 y el Sevilla ganó los dos partidos: 1-2 en Córdoba -goles de Scotta, Rafael Jaén y del local Burguete- y 5-2 en el Sánchez-Pizjuán, donde el argentino Héctor Horacio Scotta hizo cuatro tantos, completó la goleada Araquistain y maquillaron el marcador para los visitantes Burguete y Pepe Cuesta.
En la temporada siguiente, el Córdoba obtuvo su única victoria copera sobre el Sevilla, un 2-1 en la ida -marcaron Pelegrín y Pichi Lucas y acortó distancias Curro- que remontaron los sevillanos en la vuelta con un 2-0 certificado por Scotta y su compatriota Daniel Bertoni.
La eliminatoria más desequilibrada fue la de la edición 85/86, ya que el Sevilla se clasificó con dos goleadas: 2-6 en la ida -con dianas de José Luis, Sanabria (2), Alfaro, Juan Álvarez y Moisés frente a los tantos locales de Quinichi y Coco- y 4-0 en la vuelta, con un triple de Alfaro y un gol de José Luis.