La final a cuatro de la Liga de Naciones de la UEFA y los partidos de la Fase de Clasificación para el Mundial de Qatar 2022 centran la atención en la diáspora internacional en el Sevilla FC. El equipo volvió al trabajo en la mañana de este martes y el técnico nervionense, Julen Lopetegui, no puede contar con los 11 futbolistas convocados por sus respectivas selecciones.
Especial preocupación -y cierto enfado, también- hay con la convocatoria de En-Nesyri con Marruecos. No ha sentado nada bien en el Sevilla FC, que confía en que sea liberado y pueda regresar a la capital andaluza para seguir recuperándose de la rotura muscular que sufrió en el partido ante el Espanyol. Algo similar ocurre con Argentina y Marcos Acuña, aunque el lateral zurdo se recuperó en tiempo récord de la lesión que sufrió ante el Wolfsburgo -se marchó de Alemania sin lograr apoyar el pie- para jugar los 90' en Granada e irse con su selección.
Todo lo contrario ocurre con algunos de los menos habituales en las alineaciones blanquirrojas. Jugadores como Augustinsson, Montiel, Gudelj o Dmitrovic encaran esta ventana FIFA como una gran oportunidad de sumar minutos y ganar un poco de ritmo de competición.