La llegada de Thomas Delaney al Sevilla es cuestión de tiempo y, como quedó comprobado ayer, ya ni siquiera cuenta en la rotación para el técnico Marco Rose. El entrenador del Borussia Dortmund no tiró de él pese a que su equipo caía en Friburgo y desde Alemania aseguraban que la operación podría cerrarse en horas.
Faltaba la confirmación oficial, algo que ha llegado este domingo. El director deportivo de la entidad, Michael Zorc, admitía que están cerrando la salida de Delaney y que el Sevilla en club implicado, lo que hace indicar que se encuentran en la fase final de la operación.
“Estamos negociando con el Sevilla”, asegura Zorc en Sport1. "No puedo decir por el momento si sucederá algo más", reiteró.
La realidad es que el Borussia Dortmund quiere cerrar cuanto antes la salida de Delaney y la posible de Bürki para poder acometer fichajes. Al menos así lo quiso dejar claro hace unos días Hans-Joachim Watzke, presidente del club, quien aseguro que no llegaría nadie hasta que no hubiera traspasos.