Estuvo en la rampa de salida la pasada pretemporada pero finalmente se quedó y, este verano,
Sergi Gómez vuelve a estar en la misma situación a un año de acabar su contrato con el
Sevilla Fútbol Club. La cuestión es que en el pasado mercado estival de fichajes no llegó ninguna oferta que satisfaciera ni al club ni al propio jugador, que podría estar muy cerca de volver a Cataluña.
Así, según informa el diario
La Grada, especialista en todo lo que rodea al
RCD Espanyol, el conjunto 'perico' se ha marcado la contratación de
Sergi Gómez como una prioridad para su vuelta a
Primera división. Tanto es así que la dirección deportiva blanquiazul, dirigida por Rufete, mantiene conversaciones "muy avanzadas" con su homólogo nervionense, Monchi.
Según fuentes de la negociación, el Espanyol está
a la espera de que Sergi Gómez y el Sevilla FC lleguen a un acuerdo para rescindir su contrato, algo que también dan por hecho desde la Ciudad Condal, para que llegue así gratis a las filas del conjunto espanyolista.
En principio, la intención del Sevilla FC era
negociar algún tipo de contraprestación económica, aunque las citadas fuentes apuntan a que se abría
abierto a dejarlo marchar con la carta de libertad para, al menos,
ahorrarse el pago de la ficha de un futbolista con el que apenas cuenta y que podría dejar
margen salarial para los refuerzos que tanto se hacen de rogar.
Sergi Gómez, de 29 años y formado en la cantera del Barcelona, llegó al Sevilla FC hace tres temporadas procedente del RC Celta y ha disputado 85 encuentros oficiales en su etapa en Nervión. Ganó una Europa League (2020) y en su primer curso como blanquirrojo llegó a ser convocado por la selección española absoluta, aunque no llegó a debutar.
El Espanyol ya intentó fichar a Sergi Gómez hace dos años, cuando se marchó Mario Hermoso al Atlético de Madrid, pero entonces el Sevilla FC pedía en torno a cinco millones y el cuadro perico acabó apostando por hacerse con Fernando Calero, entonces en el Real Valladolid.