La 'rebelión' iniciada por
Luis Alberto la pasada semana desató una tormenta que, salvo un giro radical, acabará con el gaditano fuera de la
Lazio este mismo verano. El excanterano del
Sevilla FC no se presentó al primer entrenamiento de la pretemporada y tras pedirle públicamente explicaciones su nuevo técnico, Maurizio Sarri, lo dejó fuera de la pretemporada del conjunto romano.
Han pasado cinco días desde que tuviera lugar ese hecho y hoy, según asegura el periodista italiano Nicolò Schira,
se espera a Luis Alberto en Roma, donde tendrá una
reunión con el presidente del club, Claudio Lotito, y el director general, Igli Tare, a los que deberá dar explicaciones por su retraso o, si es el caso, exponerles sus dseos de abandonar la entidad.
De momento, le espera
una multa de 100.000 euros por inclumplir el reglamento interno tras su retraso y, de cómo acabe la reunión dependerá su futuro más inmediato.
El jugador renovó hace un año por cinco temporadas, por lo que aún le quedan cuatro años de contrato y su actual valor de mercado es de unos 45 millones de euros, por lo que en caso de salir la primera intención de la Lazio sería señalar una cifra similar.
Eso lo haría inviable para la mayoría de los clubes, que no pueden llegar hasta esos números en las condiciones actuales del mercado, entre ellos un Sevilla que nunca ha ocultado su deseo de repescar al jugador formado en la Carretera de Utrera. Otra cosa sería que, debido a la situación que vive por este retraso, la Lazio esté dispuesta a aceptar otras condiciones puntuales.