El
Sevilla Fútbol Club sumó ayer su
23 triunfo de esta temporada en LaLiga tras vencer por 1-0 al Valencia y aunque no le sirve para seguir en la pelea por el título liguero, los hombres de
Lopetegui lucharán hasta el final por cerrar la Liga con un puntaje histórico, para lo que al menos le hacen falta tres puntos y superar los 76 de la 14/15.
Pero además, los nervionenses mantienen otros retos en los dos partidos que quedan, pues buscarán meterse en la segunda o tercera plaza, lo que podría llevarles a disputar la
Supercopa de España siempre y cuando queden por encima del
Real Madrid. Pero entre reto y reto,
el triunfo de ayer dejó también unos números nada despreciables.
Por ejemplo, el alcanzar la
50 portería a cero con
Julen Lopetegui en el banquillo del Sevilla, es decir, en 106 partidos, lo que viene a ser un 47% de encuentros sin encajar un gol. De esas 50, 24 corresponden a esta presente temporada y divididas en 16 de Liga, seis de Copa del Rey y dos de Champions.
Curiosamente las cifras son muy similares a las de la campaña pasada, la 19/20, donde el conjunto blanquirrojo logró dejar en 26 ocasiones en total su marco sin encajar, esto es, diecisiete en el torneo doméstico, siete en UEFA Europa League y dos en Copa del Rey.