El árbitro con el que el Sevilla gana el 100 % de sus partidos

El árbitro con el que el Sevilla gana el 100 % de sus partidos
El Sevilla FC tiene un árbitro-talismán.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Guillermo Cuadra Fernández es el colegiado en activo que más victorias está otorgando al Sevilla, según un nuevo estudio de la guía de apuestas Kelbet. En concreto, el 100% de las ocasiones en las que el árbitro ha dirigido un encuentro de los sevillistas ha terminado en victoria para éstos.

Menos fortuna tiene el conjunto con Pablo González Fuertes, ya que el 50% de sus partidos con el Sevilla ha terminado en derrota para el equipo. Por su parte, Javier Estrada Fernández es el colegiado con el que más empata el Sevilla: el 26,67% de las ocasiones ha terminado en tablas.

El citado estudio concluye también que el 95% de los árbitros es testigo de más victorias locales que de visitantes o empates. Y es que el 47% de los partidos tienen como resultado la victoria del equipo local. Pero, ¿cuáles son los árbitros con mayores índices?

Antonio Mateu Lahoz es el colegiado cuyo arbitraje ha resultado en más victorias para el equipo local: el 52% de sus partidos ha obtenido este resultado, el 29,60% ha terminado en victoria visitante y el 18,40%, en empate.

José Luis Munuera Montero, por su parte, es el árbitro cuyas decisiones más han favorecido a los visitantes, ya que el 36,08% de los encuentros que ha pitado han resultado en victoria visitante. El 40,21% de los partidos juzgados por Munuera Montero ha terminado en victoria local y el 23,71% en empate.

Por último, Jorge Figueroa Vázquez es el colegiado cuyos juicios han propiciado más empates: el 42,02% de los encuentros que ha arbitrado ha terminado en tablas. Las otras estadísticas de Figueroa Vázquez incluyen un 36,97% de victorias locales y un 21,01% de victorias visitantes.

¿Existen los árbitros-talismán para cada equipo?
Juzgar las controversias de cada partido no es tarea fácil: las aficiones son poco tolerantes con las decisiones desfavorables para su equipo. El VAR, desde luego, también puede ayudar a tomar una determinación más justa. Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas de los últimos cinco años, sí podemos concluir qué colegiados han funcionado mejor para los intereses de un equipo*.

Por ejemplo, el Sevilla ha ganado todos sus partidos (el 100%) arbitrados por Guillermo Cuadra. El Real Madrid ha tenido su talismán en los colegiados Ignacio Iglesias y Mario Melero, ya que los madridistas han ganado el 88,89% de los encuentros arbitrados por estos colegiados. La Real Sociedad, por su parte, ha ganado el 85,71% de los partidos interpretados por David Medié.

Así como puede haber árbitros-talismán, existen también los árbitros-maldición. En el caso del Huesca, aunque no es buen ejemplo porque al fin y al cabo es último en la clasificación, la maldición viene con Pablo González, bajo cuya interpretación los oscenses han perdido el 83,33% de los encuentros. Cádiz, Celta y Eibar comparten un 80% de derrotas con los colegiados Guillermo Cuadra, Valentín Pizarro y Adrián Cordero respectivamente.

En el caso de las tablas, el Eibar ha empatado el 77,78% de los partidos juzgados por Alberola Rojas en Primera. El siguiente en esta peculiar estadística es el Osasuna, que ha empatado el 66,67% de los encuentros pitados por Jorge Figueroa. El tercer puesto lo ocupa de nuevo el Celta, con un 62,50% de empates en partidos dirigidos por Guillermo Cuadra.