El azote que está suponiendo para las arcas de los clubes la pandemia, han convertido a aquellos futbolistas que finalizan contrato en objetivos imprescindibles, sobre todo, si el jugador en cuestión es de nivel, como es el caso de
Otávio.
El centrocampista ofensivo brasileño finaliza contrato con el
Oporto el próximo 30 de junio y la ‘batalla’ por su contratación ha comenzado. Como publicó ED a inicios de año, según informaciones procedentes de Italia,
encartaban al Sevilla FC como uno de los postores por el medio, aunque es el
Milán quien ha tomado la delantera.
El club lombardo, tal y como indica el periodista transalpino Nicolò Schira, le ha ofrecido a
Otávio una ficha de dos millones de euros por temporada, propuesta que no satisface las intenciones iniciales del jugador de Joao Pessoa, que pretende uno más (tres al año) y firmar hasta 2025, es decir, cuatro campañas.
Las diferencias, a día de hoy, son importantes, pero las conversaciones entre el
Milán y el agente de
Otávio, Evandro Schmidt, continúan. Las exigencias del brasileño son notables. De 25 años, y con un valor de mercado, según transfermarkt, de 18 millones de euros, está ante el que será su contrato más importante.
Sin duda, el perfil de Otávio colmaría al
Sevilla FC, huérfano de un ‘Banega’ desde la marcha del argentino el pasado verano. La esperada llegada del
Papu Gómez viene a paliar esta carencia, aunque la secretaría técnica nervionense sigue muy pendiente del mercado para reforzar la medular.
Otávio, en cinco temporadas en el Oporto, contabiliza 166 encuentros, 17 goles y 45 asistencias, una cifra ésta que evidencia su talento ofensivo, destacando las 15 que logró el pasado ejercicio 19/20.
Además del
Sevilla FC,
Roma y
Nápoles han sido otros de los equipos relacionados con el brasileño, aunque el Milán ha sido el primero en dar el primer paso.