"Ha hecho muy buen partido. Ojalá nos pueda ayudar en esta segunda parte de la temporada, como todos". Las palabras son de
Julen Lopetegui, poco dado a centrarse de forma individual en sus jugadores. Se refería el técnico vasco de ese modo a
la actuación de Oussama Idrissi ante el Linares, donde el extremo marroquí fue uno de lo más destacados, alimentando la esperanza de verlo cobrar más protagonismo en los planes del ex seleccionador.
Tras aterrizar en las últimas horas del mercado de verano, el ex del AZ Alkmaar, lastrado primero por una lesión, apenas ha podido demostrar algunos destellos de ese fútbol eléctrico que convenció a Monch
i. Se espera mucho de él, que aporte ese desborde que muchas ocasiones le falta al conjunto nervionense. Pero hasta la fecha, Idrissi sólo ha participado en dos encuentros de LaLiga, sumando entre ambos 19 minutos.
Partido como el de este pasado martes en la
Copa del Rey, por tanto, son la oportunidad ideal para que el holandés de nacimiento se reivindique. Y así lo hizo en
Linarejos, especialmente en una segunda mitad en la que no se cansó de pedir balones al espacio para explotar su velocidad.
De un cambio de ritmo suyo nació el definitivo 0-2, obra de Fran Lara al despejar sobre su meta un centro envenenado del sevillista. Y a punto estuvo de firmar el tercero con un disparo cruzado tras otra buena internada por la zurda. Por ello, pese al golazo con el que abrió el marcador
Óscar Rodríguez, otro de los que piden más minutos, la afición sevillista tiene claro quién fue el mejor de los suyos ante el Linares.
Así, el 79% de los participantes en
la ‘Encuesta Helvetia’ lanzada por ED no tiene duda y apuestan por
Idrissi como MVP, mientras que un 15% se decanta por Óscar y un 6% por el siempre fiable
Fernando Reges, que regresó tras cumplir sanción en el derbi. Ahora está en manos de Lopetegui recompensar al internacional marroquí, al que muchos arden en deseo de ver con mayor continuidad y en citas más exigentes.