En-Nesyri, entre los mejores goleadores de la Champions

En-Nesyri, entre los mejores goleadores de la Champions
En-Nesyri ya lleva ocho goles esta temporada con el Sevilla F.C., cuatro en Champions y cuatro en LaLiga. - Joaquín Adorna (@JoauínAdornaED)
Joaquín AdornaJoaquín Adorna6 min lectura
Cuatro goles con dos dobletes, ante el Krasnodar en el Sánchez-Pizjuán y en el Roazhon Park frente al Rennes, colocan a Youssef En-Nesyri entre los mejores goleadores de la UEFA Champions League este año y entre los cuatro máximos goleadores del Sevilla en Copa de Europa tras Ben Yedder, Kanouté y Luis Fabiano, según apunta Fran Martínez en @LaLigaenDirecto.

En-Nesyri se mete entro los doce máximos goleadores de la Champions en la presente temporada tras las 6 primeras jornadas de la fase de grupos, que se cierra hoy con el resto de emparejamientos y con la disputa del partido suspendido ayer entre el PSG y el Estambul por una presunta agresión racista del cuarto árbitro del encuentro.

Entre esos doce máximos anotadores, tres futbolistas han logrado marcar 6 tantos: el jovencísimo Erling Braut Haaland (20 años), del Borussia Dortmund; el español Álvaro Morata, de la Juventus; y Marcus Rashord, del Manchester United, que se ha quedado fuera de la Champions tras perder ante el Leipzig (3-2).

El citado trío lidera una clasificación con otros tres perseguidores que suman cinco goles: el exjugador del Sevilla Ciro Immobile, de la Lazio; Alassane Pléa (Mönchengladbach); y Oliver Giroud del Chelsea, 4 de sus cinco goles se los hizo al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

Cinco delanteros junto a En-Nesyri con 4 goles

En el siguiente grupo de seis futbolistas que forman un TOP 12 han entrado En-Nesyri, quien comparte esa privilegiada posición con otros cinco delanteros. Cristiano Ronaldo de la Juve, ayer marcó dos al Barça y logró clasificar al equipo italiano como primero de grupo (puede ser rival del Sevilla en octavos); Romero Lukaku del Inter, protagonista con su autogol en la final de la UEFA Europa League en la que el Sevilla logró su sexto título en esa competición; Bruno Fernandes del Manchester United, quien ya no podrá sumar más; el portugués Diogo Jota del Liverpool, otro posible rival que puede tocar al Sevilla en el sorteo del próximo lunes 14 en Suiza; y Mergin Berisha del Salzburgo, que hoy se enfrenta a un Atlético de Madrid al que le basta un empate para clasificarse como segundo de grupo.

En-Nesyri, que tuvo en sus botas el tanto con el que el Sevilla podría haber ganado la Supercopa de Europa al Bayern de Múnich, le paró Neuer su disparo en el minuto 88, había generado dudas desde su llegada en el mercado invernal procedente del Leganés. Pesaba sobre él la losa económica de los casi 20 millones que Monchi había decidido invertir en el delantero, pero a sus 23 años sigue creciendo y está acallando las críticas con goles.

De hecho, ya lleva 8 anotados esta temporada, 4 en Champions y 4 en LaLiga. Goles que, en Champions, valen un buen puñado de millones. Especialmente decisivos fueron sus dos tantos ante el Krasnodar, al que el Sevilla fue capaz de remontar con sus goles (tras saltar al campo, no fue titular) jugando en inferioridad numérica. También decisivo fue su tanto en liga ante el Levante en el 92', con el que el Sevilla sumó tres puntos sin los que no estaría ahora en zona europea.

Es joven, internacional con Marruecos (también marcó en su última convocatoria) y tiene potencial para seguir mejorando. Lo que va quedando claro es que se trata de un rematador nato, con pocos toques es capaz de definir, y que sufre sus carencias técnicas cuando cae a banda o tiene que encarar a rivales. Tiene potencia de salto y buen remate de cabeza (ayer estuvo a punto de marcar de cabeza en una buena acción y logró el 0-2 con un gran cabezazo a pase de Óliver Torres). Tiene, en definitiva, lo más importante: el gol en la sangre.

De momento Luuk de Jong es para Lopetegui el delantero titular. El holandés se ha ganado la confianza del técnico con el inagotable trabajo que aporta, que también lo da En-Nesyri, y con sus goles en las grandes citas (hizo dos en la final de la Europa League). Tres ha marcado De Jong en lo que llevamos de temporada, dos en LaLiga (el que abrió el triunfo en Cádiz y en Barcelonda, donde el Sevilla acabó empatando a uno) y uno en Champions (el del triunfo en casa ante el Rennes). Cinco más lleva En-Nesyri, que va ganando crédito metiendo balones en la red.