El extremo Oussama Idrissi jugará las próximas cinco temporadas, hasta 2025, en el Sevilla FC, después de que el club andaluz haya llegado a un acuerdo con el AZ Alkmaar para la incorporación del internacional por Marruecos. El del central Karim Rekik, en la capital andaluza desde ayer, será el siguiente anuncio.
Idrissi, de 24 años y nacido en Bergen op Zoom (Países Bajos), pasó por el Halsteren, el NAC Breda, las categorías inferiores del Feyenoord y debutó en la Eredivisie con el FC Groningen en la temporada 2015-16.
En su primer año en la élite disputó 18 partidos, anotando tres goles y repartiendo cinco asistencias. Otras dos grandes campañas en el Groningen propiciaron su fichaje por el AZ Alkmaar en el verano de 2018, club en el participó en 32 duelos de la Eredivisie el año de su estreno, con ocho tantos y siete asistencias. Ese mismo año, debutó en la Europa League.
#[twitter;SevillaFC/status/1313063917158125568]
La pasada temporada, Idrissi alcanzó los dieciseisavos de final de la segunda competición continental -en la que cayó ante el LASK austríaco-, participando en 14 partidos europeos -tres goles y cinco asistencias-, mientras que en la liga anotó 13 dianas en 25 partidos. En el presente curso, no llegó a debutar en la Eredivisie pero sí en la fase previa de la Champions, donde ayudó a la clasificación a la tercera ronda antes de caer después contra el Dinamo de Kiev.
Como internacional, jugó en las categorías sub-16, sub-17, sub-20 y sub-21 con Países Bajos, antes de obtener la nacionalidad marroquí, país de nacimiento de sus padres, en 2018. En marzo del año pasado debutó cin Marruecos en un partido de clasificación para la Copa de África ante Malaui. Actualmente suma siete internacionalidades.
Idrissi no está solo. Para apuntalar la zaga, Monchi se ha movido con sigilo y ha atado al central Karim Rekik, nacido también en Holanda pero con raíces tunecinas, aunque ha sido internacional por la 'Oranje'. El defensor de 25 años, procedente del Hertha de Berlín, será anunciado oficialmente a lo largo de los próximos minutos.