Rico se gana el pago de su cláusula y el Sevilla lo celebra

Rico se gana el pago de su cláusula y el Sevilla lo celebra
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Pese a su irregular trayectoria de los últimos años puede decirse que Sergio Rico es un portero con suerte. Aunque luego, esa fortuna haya que refrendarla con trabajo y hechos. En su día, cuando partía como tercer portero y estuvo a un paso de dejar un Sevilla en el que se había formado, una lesión de Beto y las dudas del recién llegado Barbosa le hicieron agarrarse a una titularidad que ya no soltó en bastantes años. Hace un mes, el PSG lo 'repescó' para no quedarse sólo con el joven Bulka como recambio de Keylor Navas en la Champions y la lesión del costarricense hizo que el portero sevillista fuera titular en el hasta ahora partido más importante de la historia del club parisino.

Y todavía podría ser más, porque aunque Navas ha regresado a los entrenamientos su concurso para este domingo en la final de la Champions League está aún en el aire.

Hace una semanas todo hacía indicar que el PSG no haría efectiva la opción de 10 millones que tiene sobre él, lo que hizo que se pusiera en el mercado y en el punto de mira de varios clubes. De hecho, en los últimos días cobraba mucha fuerza el interés de la Lazio, que busca portero para que compita con Strakosha, y de un Leicester que hace lo propio por si Smeichel se va al Manchester United. E incluso antes lo hizo en Turquía el Galatasaray para suplir al lesionado Muslera.

Ofertas de equipos con nombre no le van a faltar. Pero según asegura Abdellah Boulma, periodista de la web oficial de la FIFA, tras los dos últimos partidos -los últimos minutos ante el Atalanta y el duelo de semifinales ante el Leipzig-, Leonardo ha cambiado de opinión y el PSG se está pensando ejercer esa opción de compra que tiene por 10 kilos, una cifra mucho más asequible que lo que tendría que pagar por los otros porteros que le interesan.

El gran beneficiado, en todo caso, es un Sevilla que no esperaba cobrar ese precio en este mercado a la baja y tan complejo, y menos por un jugador que ha sido suplente casi toda la temporada y al que sólo le queda un año de contrato.

Mientras, Sergio Rico sólo piensa en la final de Lisboa. Tras ocho años como profesional acumula más de 22.000 minutos jugados y 247 partidos en su haber, además de seis títulos, que podrían verse ampliados con el más grande de todos.