El uruguayo
Diego Godín, defensa del Inter de Milán que se jugará este viernes la final de la
Europa League contra el Sevilla, destacó este jueves que partidos de este nivel se deben jugar "con el corazón desde el primer balón".
Godín ya conquistó dos Europa Leagues en su carrera, ambas con el
Atlético de Madrid, y manifestó sus grandes motivaciones para ir a por su primer trofeo interista en la final de Colonia, durante la rueda de prensa de la víspera. "Yo no tengo que dar consejos (a los compañeros), yo trabajo, trato de hacer lo que quiere el técnico al máximo y todos queremos lo mismo, ganar. Mañana debemos jugar con corazón, una final se juega desde el primer balón con el corazón, debemos hacer lo que entrenamos y dar algo más", dijo
Godín.
"Tenemos que darlo todo para ganar este partido y llevarnos la
Copa. Es lo que queremos todos en el club y en la afición. Consejos no tengo que dar, quiero lo mismo que quieren mis compañeros, ganar", agregó el internacional uruguayo.
El exdefensa del
Atlético compareció en rueda de prensa acompañado por el portero esloveno Samir Handanovic y el técnico
Antonio Conte, con el que también bromeó en el intento de bajar por un momento la tensión del partido. "Al míster le di consejos, pero no puedo decíroslos", bromeó Godín, quien será titular este viernes en el 3-5-2 del preparador italiano.
Handanovic: "El Inter tiene nivel para jugarse algo importante"
El esloveno
Samir Handanovic, portero y capitán del Inter de Milán, aseguró que el conjunto milanés, tras vivir años difíciles, ha alcanzado el nivel "para jugarse algo importante". "Cuando llegué al Inter, llegué para jugarme trofeos. Lamentablemente, la situación no era la mejor.
Ahora llegamos a un momento en el que podemos luchar por algo importante. Ahora estos partidos pueden convertirse en una costumbre, como hace quince años, cuando el Inter siempre peleaba por el título", afirmó Handanovic en la rueda de prensa de la víspera. "Podemos decir que hemos llegado al momento de jugarnos algo importante hoy y también mañana", prosiguió.
Handanovic subrayó que el grupo del Inter llega muy unido a la cita con el Sevilla, en el que busca su cuarta
Europa League, y que los últimos triunfos cosechados contra
Getafe (2-0),
Leverkusen (2-1) y
Shakhtar (5-0) aumentaron su confianza. "Estamos bien juntos como grupo. Las victorias de cada semana te dan entusiasmo, ganas de seguir trabajando, corregir errores. Hemos mejorado en eso. Tenemos ganas de mejorar y ganar partidos. A veces tienes que ser bueno en leer el partido y entenderlo, en este aspecto hemos mejorado", consideró el meta esloveno.