La plantilla del Sevilla FC disfruta de unos días de merecido descanso después de firmar un espectacular tramo final de LaLiga, en un envidiable estado físico, invictos y casi imbatibles. El buen hacer del equipo dirigido por un elogiado Julen Lopetegui al regreso del largo parón por el coronavirus le ha permitido quedar en el cuarto puesto empatado a puntos con el Atlético, tercero, y encarar con confianza y optimismo la eliminatoria de Europa League ante la Roma. Pero no todos gozan de asueto en Nervión. Mientras técnicos y jugadores reponen fuerzas soñando con levantar la Sexta, en los despachos crece la actividad sobrefichajes y, sobre todo, salidas.
Pocos, muy pocos peros se le puede poner a este Sevilla, donde la grandísima mayoría de sus futbolistasha rendido a un nivel óptimo. Algunos han estado de sobresaliente y, casi todos, por encima incluso de lo que se esperaba de ellos. Esto quiere decir o al menos invita a pensar en que el club no necesita repetir la revolución que Monchi realizó el verano pasado y que basta con hacer algún que otro retoque, como elegir al sustituto de Banega, o remodelar la portería, y con retener a jugadores como Diego Carlos o Lucas Ocampos, el goleador más eficiente de LaLiga.
Es decir, con argumentos de sobra para mantener el grueso del plantel, la prioridad en Nervión a día de hoy es acelerar al máximo las salidas en un mercado donde previsiblemente se va a mover muy poco dinero. Esto deja en una complicada situación a los once futbolistas que se encuentran cedidos en diferentes equipos y a aquellos que menos protagonismo han tenido en esta 2019/2020. En este último grupo merece destacar, por encima de todo, el nombre de Rony Lopes, que sin ningún lugar a dudas ha sido el 'patito feo' del Sevilla de Lopetegui y le pone muy difícil continuar.
El Niza aprieta por su contratación, pero la operación no resulta sencilla a priori, teniendo en cuenta los 25 millones de euros en los que el club valoró su contratación, la más cara de la historia del club a no ser que Jules Koundé (20+5) cumpla todas las variables contempladas en su contrato. Mientras su futuro se aclara, Rony se relaja en Marbella, como él mismo ha mostrado a través de su perfil oficial en Instagram.
>
> >Por su parte, en lo que respecta a los cedidos, el panorama no es mucho más alentador que el de Rony Lopes. Por su juventud y alentador futuro, como Carlos Fernández, Bryan Gil o Pozo, son más que aprovechables a corto-medio plazo. Ellos serían las excepciones, pero otros compañeros más curtidos ya afrontan una situación más que incierta. > >Cabe deducir que, si no tuvieron sitio la pasada campaña, dificilmente Lopetegui repescará a alguno; pues tampoco es que los Aleix Vidal, Roque Mesa, Amadou o Sergio Rico se hayan salido en sus equipos de origen. .