El
Mallorca visita el
Ramón Sánchez-Pizjuán en una delicada pero, a la vez, ilusionante situación después de colocarse a tres puntos de la permanencia, marcada por el
Alavés, tras la victoria de los bermellones contra el
Levante el jueves y la derrota ayer del cuadro vitoriano frente al
Real Madrid. De esta forma,
Vicente Moreno, técnico del Mallorca, es consciente de que su equipo debe "intentar ganar al
Sevilla" para mantener intactas sus opciones de permanencia a falta de tres jornadas, y que "después" habrá tiempo para "hacer cuentas".
Eso sí, el míster balear es cauto a pesar de que su conjunto ha ganado dos de los últimos tres partidos. "No ha cambiado mucho la película ni la situación. Seguimos por detrás de otros equipos y necesitamos ganar y que ellos no consigan sacar sus partidos adelante. Es verdad que estamos mejor que hace unos días, pero
la permanencia sigue siendo difícil", explicó Moreno en rueda de prensa por vídeoconferencia. Al respecto, el míster señaló que su equipo "está acostumbrado a vivir estas situaciones" de incertidumbre en el tramo final de un campeonato. "Siempre tenemos la necesidad de ganar, es lo que venimos haciendo estás últimas tres temporadas (con dos ascensos consecutivos)", indicó.
El técnico mallorquinista declinó pronunciarse sobre si una victoria ante el Sevilla garantizaría la salvación de su equipo. "No podemos saberlo, nos los dirá el día a día.
Tenemos la oportunidad de sumar tres puntos y si lo conseguimos estaremos mejor, pero igual habrá que esperar", precisó.
Moreno, por último, prácticamente
descartó la presencia del lateral ghanés Lumor Agbenyenu, con problemas físicos, en Sevilla. Por lo tanto, de nuevo tendrá que colocar a un jugador reconvertido en el
carril izquierdo de la zaga del Mallorca. Además, reiteró que si su equipo "saca algo positivo" este domingo en el Sánchez Pizjuán, estará "mejor, pero habrá que seguir remando", puntualizó.