Si le preguntas a un entrenador o a un jugador, la respuesta suele ser la misma: "En un derbi no hay favoritos". Es un tópico, pero tiene mucho de verdad. A él han acudido los dos técnicos de
Sevilla F.C. y
Real Betis esta misma mañana cuando se les ha cuestionado por el favoritismo de uno y otro. Y en este caso podría tener razón. Después de tres meses de parón y sin haber visto cómo está cada equipo, es una auténtica incógnita decir que uno está mejor que otro. Además, si a eso añadimos que el factor campo no influirá como otras veces...
No obstante, si nos atenemos a los números y a la historia, sí que hay un favorito: el Sevilla. Los de Nervión han ganado más partidos, en casa suelen ser un equipo muy fuerte, son terceros en la tabla, ya vencieron a su eterno rival en la primera vuelta... Pero eso, a priori, no debería contar en la situación especial que estamos viviendo.
Pero sí cuenta, al menos para los lectores de
ESTADIO Deportivo, quien consultados en la
#EncuestaEDHelvetia sobre quien llegaba favorito a este encuentro se han decantado por el equipo de Lopetegui con bastante claridad, con un porcentaje de 60%-40% a favor de que el Sevilla es el favorito para el encuentro de mañana.
Y eso sin tener en cuenta que
Ocampos y
Suso son duda en uno de los equipos o que
Joaquín no está para disputar un encuentro al completo. Mañana empieza 'otra' Liga en la que, como en todos los comienzos, todos los equipos tienen depositadas muchas esperanzas. Y a la que todos, sin excepción, llegan después de tres meses sin jugar, con sólo 8-10 entrenamientos con el grupo completo y en unas fechas en las que los futbolistas deberían estar bañándose en la playa o de viaje con sus seres queridos. Y los directivos, fichando. Todo es diferente. Este derbi, tambien.