El exdefensa del Sevilla
Aitor Ocio apostó por el conjunto sevillista "como uno de los dos equipos" que se va a clasificar para la
Liga de Campeones del año que viene junto al
FC Barcelona y al
Real Madrid, y aunque le ve favorito en el
derbi de este jueves ante el
Betis que dará reinicio a LaLiga Santander, estará "por ver cual se va a adaptar mejor a este partido inusual" sin público.
"El Sevilla ha tenido una temporada extraña en cuanto a resultados, pero en este tramo ha llegado bien posicionado y para optar a la Champions. Creo que en las fases decisivas sabe competir, y le veo serio aspirante y creo que uno de los dos puestos lo va a alcanzar", admitió Aitor Ocio este miércoles durante el espacio LaLiga Santander Talks.
El vasco quiso otorgar igualmente "mérito" al
Getafe por su capacidad competitiva y consideró que "la trayectoria de la
Real Sociedad en cuanto a fútbol y resultados merece reconocimiento", mientras que opinó que el Atlético de Madrid, actualmente fuera de los puestos de acceso a 'Champions' "puede ser uno de los equipos que haga una lectura positiva" del parón porque "la dinámica en la que estaba probablemente no era la esperada".
El excentral sevillista habló del derbi entre el
Sevilla y el
Betis de este jueves, donde
apostó por un triunfo de los de Julen Lopetegui en un choque "donde está por ver cual se va a adaptar mejor a este partido inusual" ya que un derbi a puerta cerrada "es muy distinto" porque la afición local siempre tiene "una influencia importante para el local". "El
Sevilla tiene mucho en juego y el Betis tiene más complicado alcanzar un objetivo y de cara a Europa está más descolgado", advirtió.
Ocio vivió un derbi a puerta cerrada, los menos de 40 minutos que se tuvieron que jugar de una eliminatoria de
Copa del Rey que se reanudó en el Coliseo de Getafe, y apuntó que cuando el árbitro pitó uno ya está "centrado" en el juego.
"Ahora todo va a estar más reducido a lo táctico y lo técnico. Es una pena desde el punto de vista del espectáculo, pero el jugador está mentalizado para afrontar cualquier tipo de situación. Todos los equipos en mayor o menor medida lo van a acusar", opinó, confesando su sorpresa porque el
Real Madrid haya decidido jugar en el
Alfredo Di Stéfano. "Le puede afectar negativamente, pero luego con su calidad puede que se sobreponga. Yo entre jugar en Lezama y en San Mamés percibiría mucha diferencia", añadió el también exdefensa del Athletic Club .
Además, avisó que el parón ha provocado que los futbolistas han estado "muy condicionados en sus dinámicas habituales" de entrenamientos. "Han tenido poco tiempo para trabajar algunos aspectos y eso puede incidir y puede que se manifieste en forma de lesión", puntualizó.
En este sentido, el excentral recalcó que tener cinco cambios era "ya un número importante" para los clubes porque "es la mitad de los jugadores de campo", y recordó que "el componente físico ha evolucionado mucho en los últimos años" y que "el aspecto físico se ha mejorado", lo que provoca que haya equipos que "con orden y físico sean capaces de contrarrestar a uno superior".