No va a renovar con el Nápoles, por lo que, pese a sus 33 años, José Callejón se ha convertido en uno de los nombres más interesantes del próximo mercado estival. Una oportunidad de mercado para varios clubes que, habida cuenta de que la crisis post coronavirus impedirá a la mayoría realizar grandes desembolsos, ven en el motrileño una 'ganga', pues la operación no exigirá traspaso, aunque sí una prima de fichaje considerable y unos emolumentos altos.
En un primer lugar, el Valencia parecía bien posicionado para hacerse con el ex madridista, a quien habría ofrecido, según 'La Gazzetta dello Sport', un contrato hasta 2022 a razón de 3,5 millones de euros por temporada, si bien las últimas informaciones desde la capital del Turia parecen alejar a Callejón de Mestalla. Ofrecido al Betis y objeto de deseo del Sevilla, así como del Granada y de otros clubes de la Premier League, queda trecho por recorrer en el 'culebrón' en que se transformó hace semanas este fichaje.
Este miércoles, la web especializada 'Transfer20.com' ha hablado con el agente del atacante, Manuel García Quilón, que se refería al futuro de su representado en los siguientes términos: "Todavía no hay nada acordado (con ningún equipo). Ha habido conversaciones con clubes, pero no hay nada en concreto". Por tanto, nadie ha podido persuadir al todavía futbolista del Nápoles.