Ocampos: "No podemos echar a perder lo que logramos hasta el día de hoy"

Ocampos: "No podemos echar a perder lo que logramos hasta el día de hoy"
Ocampos, en un entrenamieno con el Sevilla tras la vuelta al trabajo. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
Lucas Ocampos, extremo derecho del Sevilla Fútbol Club, ha pasado hoy por la radio oficial nervionense para dejar sus impresiones sobre la vuelta a los entrenamientos en la ciudad deportiva en esta 'nueva normalidad' provocado por la pandemia de la Covid-19. "Estamos acostumbrándonos a volver a entrenar porque no es fácil después de tantos días. Se hizo un poco duro pero estamos intentando hacerlo lo mejor posible para ponernos en forma rápido", ha reconocido el sevillista, que espera estar a tope pronto: "Es todo muy prematuro porque son las primeras sensaciones y no me pude aún evaluar al 100%. Estuvimos entrenando bien en casa, pero no es lo mismo el día a día en el campo. Se hizo bastante duro los primeros tres días, pero bastante bien ahora".

El argentino espera con ganas la llegada de una nueva fase para poder empezar los entrenamientos grupales. "Todos estamos concienciados porque sabemos que la situación no es normal. Tenemos que ir paso a paso con las medidas de seguridad porque está en juego la salud de todos. Queremos volver a entrenar en grupo porque ahí vamos a evaluar dónde estamos cada uno. El fútbol es colectivo y uno puede estar muy bien pero otros no tanto. Hay que hacer las cosas bien para volver al grupo lo antes posible. El club nos ayudó mucho a estar seguros porque desde que te bajas del coche hasta que vas a casa está todo muy controlado. También hay una persona de LaLiga controlando todo. Obviamente ves a personas que conoces y quieres y no puedes saludarlas, así que es un poco chocante", ha comentado.

En cuanto al confinamiento y cómo ha llevado los entrenamientos en casa durante tantas semanas, el ex del Marsella ha admitido que fue "duro" en lo psicológico: "No es fácil mentalmente para un jugador no poder entrenar ni jugar. En las vacaciones uno puede jugar con los amigos y divertirse, pero ahora hemos estado encerrados con la familia y las últimas semanas se hizo duro para la cabeza. El club siempre estuvo en esos detalles ayudándonos y ahora entrenando podemos enfocar la mente en otra cosa".

Pese a todo, el '5' ha dejado claro que toda plantilla está mentalizada en el objetivo de la temporada por lo que han trabajado muy bien cada día: "La mentalidad del grupo es que no podemos echar a perder lo que logramos hasta el día de hoy. No podemos desperdiciar lo hecho en estos ocho meses por este momento raro que nadie esperaba. Todo el mundo estaba mentalizado en esos entrenamientos en casa aunque la situación era difícil para todos. Ahora con la vuelta a la ciudad deportiva es diferente".

Con respecto a la vuelta a la competición, que sería con el derbi ante el Betis y a puerta cerrada, el argentino ha dicho que "seguramente va a ser raro". "En Marsella pude jugar algunos partidos a puerta cerrada y se vive de otra manera, pero al fin y al cabo es un partido y hay que mentalizarse. Arrancar con un derbi sin público será raro, pero los jugadores nos iremos adaptando a hacerlo durante un tiempo porque es la decisión más lógica. La hinchada es una parte muy importante del fútbol pero esto no es un juego y hay que cuidarse lo máximo posible", ha añadido.

También ha valorado Lucas Ocampos su primera temporada en el fútbol español y sus buenos números en el Sevilla. "Fue hermoso para mí cambiar de liga y venir aquí. Mis hermanos crecieron mirando la liga italiana de los noventa y yo la española. Soñaba siempre con jugar aquí y lo deseaba con todas mis fuerzas. Sabía que era una oportunidad muy importante y trabajé mucho en la pretemporada para ganarme un lugar. No fue fácil cambiar de táctica y de compañeros, pero me adapté bien y cada día me siento mejor. Me ayudó el idioma y la cultura de aquí y que la familia esté a gusto es un complemento", ha explicado el argentino, que también se ha sorprendido por su fuerte irrupción: "Que se dé tan rápido es sorprendente. Los primeros partidos no encontraba el camino y no entraba la pelota. Entra la desesperación porque eres nuevo y tienes que demostrar. Pero una vez que marqué el primero se dio todo muy rápido y llega la confianza. Cuando uno le demuestra a su compañero que no solo puede hacer goles sino que se mata por el equipo, se hace más fácil todo".

Precisamente sobre su llegada y la de tantos nuevos compañeros también se 'mojó' el de Quilmes: "Me sorprendió el nivel del equipo cuando llegué. Creo que ayudó que con un entrenador nuevo y tantos jugadores nuevos, no hubo un impacto por el cambio. Lo supimos hacer bien, se trabajó muy bien en la pretemporada y ahí ya sentí que podíamos hacer cosas buenas".

Por último, Ocampos ha aludido a la Europa League y la eliminatoria contra la Roma y el objetivo de alcanzar la Champions: "Vamos en el día a día y ni sabemos cómo va a ser la Europa League. Poco a poco nos estamos intentando meter en la cabeza que vuelve LaLiga y después habrá que pensar en lo que vendrá. No estamos tan lejos de alcanzar eso, ganar un título después de todo lo que pasamos. El grupo va a volver más fuerte y levantar un título sería algo extraordinario. ¿La Champions? Uno quiere jugar esa competición porque los mejores están ahí. Es hermosa porque es diferente a todas. Es un objetivo de grupo y estamos muy motivados".