Kamano, el plan 'B' de Monchi por Ocampos

Kamano, el plan 'B' de Monchi por Ocampos
Kamano, extremo del Girondins que vinculan con el Sevilla FC. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El argentino Lucas Ocampos se ha convertido en una de las grandes sensaciones de LaLiga en su primera temporada en España con el Sevilla FCTras haberlo firmado Monchi el pasado verano procedente del Olympique de Marsella a cambio de 15 millones de euros, los 12 goles que atesora en 29 partidos como sevillista no han pasado inadvertidos para los grandes clubes de Europa, habiendo sido relacionado, entre otros, con el Real Madrid.

Con contrato en vigor hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, el internacional argentino (ha debutado con la Albiceleste como sevillista) lo convierten hoy día, junto al brasileño Diego Carlos, a uno de los claros aspirantes a convertirse en una futura gran venta de Monchi. Algo que, quizá, sólo el coronavirus y la inestabilidad económica que ha traído al fútbol, pueda evitar la próxima ventana de transferencias.

Acostumbrado a ser noticia por su rendimiento deportivo desde que aterrizó en el Sánchez-Pizjuán, el nombre del extremo sevillista ha aparecido ahora en Francia como la razón de que el Sevilla FC no acabara firmando la temporada pasada a François Kamano, extremo izquierdo guineano de 24 años que milita en el Girondins de Burdeos y que, según el reconocido periodista francoitaliano Daniel Riolo, era el plan 'B' de Monchi para reforzar el ataque sevillista si la operación de Ocampos con el Marsella no acababa cuajando.

Así lo explica Riolo en Francia, aprovechando, también, para dar un palo a los directivos del Girondins y su inoperancia a la hora de trabajar en el mercado, autorizando a una agente española a negociar con el Sevilla FC por el internacional guineano. "Kamano es el claro caso de un jugador del que se suponía que debía aportar mucho al Girondins. El contrato fue liberado para vender a Kamano en Sevilla. Al final, no sucedió porque el Sevilla prefirió a Ocampos. Lo que es dramático es que Girondins confíe los archivos a una persona tan incompetente, eso es lo sorprendente. En el caso de Kamano, ella se pone en contacto con un agente francés, mientras que Kamano tiene un agente. ¿Qué pasa por la cabeza de los líderes del GIrondins para darle un mandato para que Kamano se vaya al Sevilla?", denuncia públicamente Riolo, quien se lamenta de que "historias así no hay sólo una" en el seno del Girondins.

Lo que sí parece claro, más allá de este testimonio, es que Monchi acertó de pleno apostando por Lucas Ocampos y no por Kamano. El extremo del Girondins, que puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha, así como de mediapunta, no está pasando por su mejor momento deportivo, habiendo participado tan sólo en 12 partidos con su equipo, acumulando 659' y acumulando un solo tanto. En los últimos diez partidos disputados en la Ligue 1, sólo acumuló por decisión técnica 8 minutos.

Con contrato en vigor hasta 2021 y un valor de mercado que, debido a su falta de minutos y al coronavirus, ha caído empicado desde los 15 kilos que presentaba el pasado verano hasta los 10 millones que presenta actualmente, no sería descartable que Monchi pensara en él en un futuro próximo. Muchas son las ocasiones en las que el director deportivo del Sevilla FC ha aprovechado para recordar el buen rendimiento que le han dado algunos de los planes 'B' que acabaron llegando al Sánchez-Pizjuán: Keita, Luis Fabiano, Kanouté€