Lopetegui: "Buscamos una adaptación paulatina a la nueva realidad"

Lopetegui: "Buscamos una adaptación paulatina a la nueva realidad"
Julen Lopetegui, en un entrenamiento en la ciudad deportiva. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha vuelto a la ciudad deportiva nervionense tras el permiso del Gobierno para retomar los entrenamientos. El preparador vasco ha supervisado hoy el primer día de entrenos individuales con ilusión y con ganas de "volver a empezar". "Estábamos primero ilusionados, con ganas de encontrarnos y volver a empezar, aunque sea de una forma más extraña, pero empezando esta puesta a punto y adaptándonos a las nuevas normas para que todo vaya de la mejor manera. Con la ilusión del primer día y la novedad de un protocolo al que nos iremos adaptando, pero la palabra principal es ilusión", ha asegurado el preparador nervionense en los medios oficiales del club.

En esta línea, Lopetegui ha explicado cómo serán los primeros días en esta vuelta a la 'nueva normalidad'. "Hoy hemos llegado sobre las ocho menos cuarto y han ido llegando los tres primeros jugadores. Hacen un trayecto de trabajo en dos campos y van entrando poco a poco hasta que tenemos nueve jugadores entre los dos campos más dos porteros en el campo 1. Una vez que entran, salen por otro lado y está todo bien organizado para ese primer contacto con los trabajos individuales, que es un avance sobre lo que hacían en casa y son sensaciones más parecidas a las de un futbolista, aunque aún están lejos porque todo eso no se recuperará hasta que no se pueda hacer un trabajo colectivo", ha expresado.

También está Lopetegui y su cuerpo técnico muy pendientes de que no surjan imprevistos en forma de lesiones: "Buscamos una adaptación paulatina a una nueva realidad. Que la adaptación sea lo más natural posible porque tenemos un problema todos, que son los problemas físicos. Estamos limitados en los tratamientos de fisioterapia, que es algo fundamental en una pretemporada. Por tanto, hay que compatibilizar todo eso estando cerca de las sensaciones, con un trabajo adecuado, equitativo y progresivo".

En cuanto a esas sensaciones de los propios futbolistas, el míster sevillista ha admitido que son conscientes de la realidad en la que han vuelto al trabajo. "Los jugadores son personas y no son ajenos a la realidad social. El fútbol es un deporte de contacto y siempre existe un riesgo. Los jugadores saben que están bien protegidos. Por encima de los miedos están la ambición y las ganas y poco a poco todo esto irá creciendo y mejorando", ha comentado un Lopetegui que ha contado con seis canteranos para cuando se retome LaLiga: "Entendíamos que la plantilla estaba un poco corta y necesitábamos esa frescura de chicos jóvenes que nos gustan, nos ilusionan y que ya han trabajado con nosotros. Nos hemos dejado algún otro pero entendimos que fueran estos y estamos encantados. Seguro que nos van a ayudar".

Por último, el entrenador nervionense se ha mostrado esperanzado pero cauto con la mejoría en la cifras de fallecidos y contagios: "En el 11-M en Madrid hubo 190 muertos y nos hemos acostumbrado a que haya más de un 11-M al día. No me alejaría de lo que está sucediendo, pero dentro de esa situación hay lugar a la esperanza. Están mejorando los datos pero hay que hablar con mucha pena con que haya solo un muerto. Se están minimizando los riesgos en todas las profesiones y tenemos que dar lo mejor de nosotros. Cuanto más tiempo estemos entrenando juntos, más normalidad le daremos a la competición y a la mentalidad del jugador".