Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director general deportivo del Sevilla, ha pasado por los micrófonos de
Canal Sur Radio para analizar los plazos de una posible vuelta a los entrenamientos así como las opciones que ve de que se pueda reanudar LaLiga en las próximas semanas. "
El ministro de Sanidad va en la línea de la prudencia. Todos estamos trabajando para que el fútbol se reanude. El patrón que a todos nos mueve es cuando el Gobierno dé el pistoletazo de salida y garantice la seguridad.
Hablamos sólo de jugadores, pero hay otros actores que también son importantes, aunque sea a puerta cerrada. Nos falta algo que sólo dominan los expertos, que es que se dan las condiciones necesarias para volver a entrenar. La fase de entrenamientos individuales fuera de casa la podrán hacer los ciudadanos dentro de poco. Eso nos da una pista de por dónde puede ir esto", ha comentado el dirigente.
Todos saben que
la vuelta al fútbol nada tendrá que ver a cómo se interrumpió hace casi dos meses ya. algo de lo que el propio
Monchi es consciente. "Tenemos que ser prudentes, sabiendo que el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes, tenemos que ir más de la mano que nunca de la salud. La salud es el bien más importante que hay. Y cuando todo esto pase habrá que solucionar el marco empresarial dentro del fútbol.
Es un sector que mueve mucho. Habrá un corto y medio plazo difícil y duro. Como el sector hostelero, turístico o de viaje. También tiene un margen de escalada rápido porque todos estaremos deseosos de buscar alegrías. Nadie puede estar parado porque se caen los ingresos. Es el momento de que todos nos quitemos nuestra camiseta, nos pongamos la misma y vayamos en la misma dirección", ha reconocido.
También ha hablado
Monchi del caso de esos
futbolistas que se muestran más recientes a volver a jugar para no
poner en peligro su salud: "Yo respeto a todo el mundo. Lo que piden y pedimos es seguridad. Todos estamos diciendo eso. Los pasos que debemos dar es sobre firme. La peor fotografía sería un inicio y una parada. Es como si te lesionas y vuelves antes de tiempo y tienes una recaída. Nos generaría una inseguridad de cara al futuro demasiado importante. La seguridad 100% no la vamos a tener, pero si cercana".
El de
San Fernando ha salido en
defensa del fútbol ante los ataques de algunos sectores más críticos de la sociedad: "Hay 185.000 puestos de trabajo que viven del fútbol. Cuidado con la demagogia de utilizar el fútbol. No son sólo los futbolistas. La frontera debe estar muy bien limitada. El fútbol debe ser un ejemplo, pero no utilizar a todos los que nos movemos en el fútbol para otras cosas. Prudencia. Más vale dar pocos pasos pero firmes. Vamos a intentarlo porque es bueno, sabiendo que transmitiremos tranquilidad, somos un ejemplo y debemos darlo en todo".
Por último, el gaditano ha lamentado
las imágenes de los niños que han salido hoy por televisión, aunque también ha dejado claro que seguro es una minoría: "Todos hemos visto fotos algo extrañas hoy que dejaban salir a los niños, imágenes que no queríamos ver. Pero seguramente el 90% de los que no están en esas fotos han cumplido perfectamente las normas. La aplicación individual y la concienciación por el bien común es lo que nos va hacer ir hacia adelante o ir hacia atrás".