Que el Sevilla de la temporada 20/21 va a tener 'overbooking' es una realidad.
Vaclik parece, a día de hoy, el único con el puesto asegurado, mientras que Bono volverá al Girona después de no haber terminado de convencer a Monchi, y Javi Díaz ha renovado hace poco hasta 2022, pero llegado el caso, el Sevilla no se opondría a una salida del canterano que le permita seguir creciendo y sumando experiencia.
Pero, a esto hay que sumarle que tanto
Juan Sorino como Sergio Rico volverán de sus respectivas cesiones, y ambos tienen contrato en vigor, el primero hasta 2022 y el segundo hasta junio del año que viene. Con lo del jugador cedido al Leganés se contaba, pero con lo de Rico no. De hecho, hace unas semanas,
desde Francia se filtraba que el PSG contemplaba como una buena opción ejecutar la 'asequible' opción de compra del canterano sevillista, fijada en unos 10 millones de euros.
Sin embargo, en el encuentro ante el
Girondins de Burdeos cometió varios errores de bulto y su situación ha cambiado diametralmente. Hasta ese día, Rico había disputado siete encuentros (tres de Copa de Francia, dos de Copa de la Liga, uno de Ligue 1 y otro de Champions). Tuchel quiere un portero para la próxima temporada. El primero de los nombres que ha sonado ha sido el de Gianluigi Donnarumma que no renueva con un AC Milan prácticamente obligado a hacer caja con éste verano.
Pero no es el único. Este lunes,
L'Equipe señala al joven portero del Ajax,
André Onana (24) como alternativa a una portería en la que Rico no tiene sitio. Según el prestigioso rotativo francés, en París verían al cameruneés como un suplente perfecto para Navas, con planes para que sea el recambio del costarricense en unos años (tiene contrato hasta 2023). La competencia por él es alta, pues equipos como el Chelsea, el Tottenham o incluso el Barcelona estarían tras sus pasos.
Con todo, esta información no hace sino corroborar que
Sergio Rico no tiene cabida en los planes de futuro de Tuchel y que se verá obligado a regresar a Sevilla en cuanto acabe su compromiso con el club parisino. Su vuelta compondrá un puzzle complicado de resolver para Monchi, que, además planea la búsqueda de un portero que compita con Vaclik por la titularidad.