El
Covid-19, y todo lo que ha traído consigo, ha frenado en seco el mundo del fútbol y, por tanto, también a LaLiga, una competición en la que esta temporada estaba rayando a la perfección bajo la portería del Levante el arquero
Aitor Fernández, quien hasta la fecha es el portero de Primera división que más paradas acumula. Un rendimiento protagónico que, lógicamente, ha despertado el interés de diversos clubes, entre ellos un
Sevilla FC y un
Real Betis que vienen monitorizando su labor a lo largo de todo el año, tal y como informó ESTADIO Deportivo este pasado martes.
“Son porterías muy interesantes para Aitor”, reconocían desde su entorno más íntimo a este diario al ser cuestionados sobre la posibilidad de acabar recalando en la capital hispalense el próximo curso, confirmando que el vasco espera seguir creciendo como profesional y que está por la labor de afrontar nuevos retos profesionales, si estos se concretan. Una idea para la que también vería con muy buenos ojos destinos como la Real Sociedad o el Athletic Club.
Todo ello, lógicamente, previo acuerdo con el Levante, club con el que renovó recientemente para adecuar su salario a la competición y con el que su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.
ESTADIO Deportivo, ahora, ha podido conocer de primera mano, también, que al arquero no le faltan ‘novias’, pues aunque
ni Sevilla FC ni Betis han realizado ningún movimiento formal por
Aitor Fernández, sí que lo han hecho ya otros equipos en el extranjero.
Concretamente, algo de la
Seria A italiana; un destino que convence al de
Arrasate, pero que por el momento ha preferido dar prioridad a LaLiga, a la espera de que acaben de concretarse esos intereses de los que dispone.
Algo parecido le ocurre con la Premier, un mercado, el inglés, que considera que no le viene del todo bien en lo deportivo y que en estos momentos tiene aparcado. Es decir, Aitor Fernández tiene las ideas muy claras y hoy por hoy le da prioridad a los posibles retos deportivos que se le presenten, más allá de lo económico.
De acabar hoy LaLiga, Sevilla FC y Real Sociedad le asegurarían participar en
Champions la próxima temporada, siendo tercero y cuarto, respectivamente. Opciones, también, tendría de ir a la
Europa League con un Athletic Club que aún tiene que jugar la final de la
Copa del Rey ante los ‘txuri urdines’, mientras que en el
Betis, quizá, sería el único destino en el que tendría la titularidad prácticamente asegurada, con
Joel como rival.