Karbownik, el fichaje que el COVID-19 ha podido "arruinar" al Sevilla

Karbownik, el fichaje que el COVID-19 ha podido "arruinar" al Sevilla
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
"El coronavirus arruinó nuestros planes porque probablemente habríamos presenciado un gran traspaso". Quien habla así es el agente polaco Mariusz Piekarski y a quien se refiere es al joven Michal Karbownik, un lateral zurdo de 19 años, que en tan sólo trece meses con el Legia de Varsovia ha atraído la atención de algunos de los mejores clubes de Europa.

Karbownik, que aún en los primeros compases de esta temporada alternaba el primer equipo de la capital polaca con el segundo, se asentó como titular a finales de agosto y, salvo en un par de partidos, lo ha jugado casi todo. En total, 19 encuentros que se saldan con seis asistencias de gol y la capitanía de la selección polaca sub 19, con la que anotó un gol en su debut.

"Es un jugador que está despertando un gran interés. Algunas negociaciones están en curso y son prometedoras. Están surgiendo empresas serias. No queremos tomar una decisión demasiado rápida para no equivocarnos", aseguraba Piekarski, quien confirma que la operación más avanzada era con un club español y que si no hubiera sido por esta pandemia, ésta se habría cerrado: "Hablamos con clubes que están entre los cuatro primeros puestos de la clasificación en España. El coronavirus ha arruinado nuestros planes porque probablemente habríamos presenciado un gran traspaso. Se suponía que sería una sorpresa para los aficionados". Entre esos cuatro primeros estaría el Sevilla, que busca jugadores con futuro par esa posición con la que ha tenido tantos problemas en las últimas temporadas y que vería con buenos ojos hacerse con una perla del mercado ahora que su precio es asequible.

Y eso que en Polonia ya se especula con que su traspaso bata el récord en ese país y supere los 7 millones de euros que el Mónaco pagó al propio Legia por Radoslaw Majecki. "Probablemente será mucho dinero, pero no estamos mirando la cifra. El mismo Michal dijo recientemente en una entrevista que no está interesado en el dinero, que está interesado en jugar. Miramos desde este ángulo. Tiene 19 años y jugar es lo más importante a esta edad. En un año o dos podrían llegar a un nivel muy alto: buenos equipos que juegan en la Champions League cada temporada. Éste es el objetivo", dijo Piekarski, quien cree que la Liga polaca se le va a quedar muy pronto pequeña: "Veo que está empezando a superar la liga. No sé cómo se verá la próxima temporada y no me gustaría que perdiera el tiempo. Hay una joya en el fútbol polaco. Los jugadores interesantes aparecen de vez en cuando, pero no hemos tenido un jugador con tanto potencial desde hace mucho tiempo. Parece un pequeño futbolista español. No queremos hacer nada por la fuerza, pero tampoco queremos perder la ocasión", aseguraba el agente.

El jugador se encuentra entre los 50 jugadores jóvenes más prometedores del viejo continente, en una lista en la que aparecen Ansu Fati, Rafael Leao, Cherki, Koundé...