Cuatro temporadas en el Sevilla y aún con un año más de contrato. Franco Damián Vázquez Bianconi, el
'Mudo' Vázquez, llegó a Nervión de la mano de Monchi para reforzar al Sevilla de Sampaoli. Cuatro campañas en las que ha dejado ha sumado tantos incondicionales, por sus muchas pinceladas de arte jugando al fútbol -es un futbolista diferente-, como críticos por su aparente actitud indolente en determinadas fases de los partidos.
Su futuro será uno de los temas a resolver por el director deportivo del Sevilla y sigue siendo una incógnita. En la situación en la que se encuentra el mundo, paralizado por la graves crisis sanitaria que ha generado el coronavirus, suena a frivolidad plantear la continuidad o la venta de un futbolista, pero el balón sigue rodando en los despachos y las gestiones virtuales no paran. El propio Monchi ha reconocido que jamás había realizado tantas videollamadas.
Al Mudo se le ha vinculado ya en Italia con la Fiorentina, aunque según los propios medios italianos Monchi habría tasado al jugador en 10 millones de euros. T
ambién se le vinculó al Atalanta y ahora vuelve a sonar otro equipo que ya mostró interés en el italo-argentino el pasado verano, el Torino.
Sobre su futuro, en este periodo de confinamiento, se ha manifestado el jugador del Sevilla en declaraciones al diario Mundo Deportivo, y ha reiterado lo que ya ha comentado en alguna ocasión, que aún no sabe cuáles son las intenciones del club respecto a su continuidad.
"Por contrato, todavía me queda un año con el Sevilla. Pero todo depende de lo que el club quiera hacer conmigo. Una vez que termine el campeonato, decidiremos qué será lo mejor para mí y para el club. Por contrato, debería quedarme, pero de nuevo, debes entender cuáles serán las ideas del club.
No sé si quieren venderme o si quieren continuar conmigo ", ha indicado el 'Mudo'.
.