ENTREVISTA

Pablo Casar: "Poder jugar contra el Sevilla es algo grandísimo"

Pablo Casar: "Poder jugar contra el Sevilla es algo grandísimo"
Casar jugó en el Racing, el Alavés o el Valladolid. - Jesús Pato (Escobedo, Santander)
EFEEFE5 min lectura
El Sevilla FC disputará el próximo 12 de enero la Segunda Ronda de la Copa del Rey. Para ello, viajará hasta tierras cántabras para enfrentarse a la Unión Montañesa Escobedo, equipo que milita en el Grupo III de Tercera división. Escobedo es un pueblo del municipio de Camargo con una población de 1.500 habitantes. Además, es el equipo con menos población que sigue vivo en el torneo.

El partido tendrá lugar en el Eusebio Arce de Camargo con capacidad para 1.500 espectadores y posiblemente se instale una grada supletoria para poder aumentar el número de espectadores.

Pablo Casar lleva dirigiendo al conjunto cántabro desde hace tres temporadas. La pasada campaña luchó por el ascenso a Segunda B, categoría donde nunca han llegado a participar en su historia. Como futbolista, formó parte del Racing, Alavés y Valladolid en Primera división.

El preparador originario de Cabezón de la Sal comentó sus sensaciones poco antes de enferntarse a los hispalenses: "Es algo grandísimo poder jugar contra un equipo de primer nivel como el Sevilla. Por la zona se valoraba mucho que nos tocase un equipo vecino como el Athletic o la Real Sociedad, pero por potencial el Sevilla es lo máximo a lo que te puedes enfrentar".

Hace pocos días no se sabía dónde se disputaría el encuentro, pero Pablo Casar apostaba por jugar en casa: "Yo quería que se jugase aquí, porque es nuestra casa, nuestra gente y a nivel emotivo me gustaría jugar aquí. Jugar casa nos permite ser nosotros mismos, jugar como lo hacemos habitualmente y es un poco de ayuda que podemos tener ante un rival como el Sevilla. Estamos teniendo mucha demanda de entradas y se intentará poner gradas supletorias para que todos los que quieran disfrutar del encuentro puedan. Esto es algo extraordinario que nos hemos ganado con el trabajo de estos años y hay que hacerlo valer para todos".

Un pequeño punto a favor para el Escobedo será que choque se disputará en césped artificial. "Nosotros estamos acostumbrados a este tipo de campos en la Tercera Cántabra y cuando jugamos en césped natural nos tenemos que adaptar, pero es un campo de tercera generación y el que quiera jugar al fútbol lo puede hacer sin problema. Los jugadores del Sevilla no tendrán ningún problema para hacer su fútbol porque tienen muchísima calidad".

"Es difícil quedarte con un jugador del Sevilla"
El entrenador destaca la calidad del plantel sevillista: "Es difícil quedarte con algún jugador, ya que sea de los más habituales o de los que menos minutos tienen son jugadores top y de un nivel altísimo. Podemos disfrutar compitiendo contra ellos. Además, la diferencia de categoría y que tienes que jugar de otra manera si quieres llegar a hacerles daño. Del técnico sevillista, Julen Lopetegui, añadió: "Es un entrenador de caché y sus equipos juegan muy bien al fútbol".

Uno de los problemas del Sevilla de esta temporada es el acierto de sus delanteros de cara a portería, pero Pablo Casar no cree que sea uno de los problemas que puede tener los blanquirrojos ante el Escobedo. "Es uno de los equipos que va arriba de Primera... si ellos tienen ese problema, imagínate nosotros. No veo que eso pueda ser un problema", destacó.

El entrenador sabe en que supera al Sevilla, "en ilusión". "Ellos tendrán la presión y nosotros conocemos el campo. Nos sentimos cómodos en el campo y sabemos que para desarrollarlo con un rival de tres categorías por encima de nosotros tenemos que hacer las cosas muy bien y que ellos no se sientan cómodos. Tenemos clara la idea del partido que tenemos que hacer", avisó. 

La Unión Montañesa Escobedo fue una de las sorpresas de la Copa eliminando al Málaga de Segunda división por 2-0. "Ese día nos sentimos muy cómodos, disfrutamos e hicimos disfrutar a nuestra gente. Ahora es un equipo de una división más y más calidad enfrente. Nosotros queremos aprovechar esta oportunidad única y ver hasta dónde podemos llegar", acaba Casar.