Navas se pone a 500 con el Sevilla

Navas se pone a 500 con el Sevilla
Jesús Navas alcanzará los 500 partidos oficiales con el Sevilla - J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Jesús Navas logrará este viernes frente al Athletic Club otro récord personal que sólo esta al alcance de muy pocos futbolistas. El capitán del Sevilla, que ya es un duende de leyenda, está a un partido de alcanzar los 500 encuentros disputados con la elástica del Sevilla. Un logro de mucha altura.

Su increíble carrera como futbolista no quedará en 500 partidos oficiales ni mucho menos. A Navas le queda mucho fútbol por regalar a los aficionados sevillistas que ven como, aquel joven de Los Palacios se ha convertido en un histórico de LaLiga Santander.

Navas, a sus 34 años, acumula 499 encuentros de sevillista: 361 en la Liga, 55 en la Copa del Rey, 46 en la Europa League, 30 en la Champions League, 5 en la Supercopa de España y 2 en la Supercopa de Europa. Cifras que serán incrementadas en esta decimotercera temporada que juega como jugador del Sevilla.

Jesús Navas disputó diez campañas consecutivas antes de marcharse en 2013 al Manchester City, equipo donde sumó 183 encuentros oficiales. A su vuelta en 2017, el palaciego ha reencontrado su mejor versión como lateral derecho hasta el punto de volverse un habitual en las últimas listas de la selección española.

Según los datos aportados por Pedro Martín (Cadena Cope), los jugadores que más partidos han disputado en un mismo club de élite en España son Xavi Hernández (767 en el Barça), Raúl González (741 en el Madrid), Iker Casillas (725 en el Madrid), Manolo Sanchís (710 en el Madrid), Lionel Messi (705 en el Barça) y Fran González (700 en el Deportivo de La Coruña). De todos ellos, sólo Messi sigue en activo, quién parece que superará a todos. Este hito podría haberlo conseguido también el capitán sevillista de no haberse marchado cuatro años a Inglaterra.

Navas se pondrá a 500 en breve y ya ha dejado atrás a dos históricos de Nervión: acaba de superar a Manolo Jiménez (354) como el futbolista con más partidos con el Sevilla en la Liga y cada vez quedan más lejos los 415 encuentros oficiales en los que Pablo Blanco defendió la camiseta sevillista. Ambas leyendas sevillistas sólo pueden observar como el duende de Los Palacios sigue dejando atrás, y minimizando, las marcas que consiguieron como jugadores.
 
A todas estas cifras hay que añadir que Navas es el futbolista con más títulos de la historia del Sevilla y el que más internacionalidades con España ha disfrutado como sevillista, a pesar de haber rechazado durante años la selección. Desde que debutara como internacional en 2009, Navas ha disputado un Mundial, una Eurocopa y una Copa Confederaciones