La vuelta al trabajo tras el parón navideño traerá dos grandes noticias para el conjunto dirigido por
Gaizka Garitano, pues tanto
Iker Muniain como
Aritz Aduriz se reincorporarán al resto de sus compañeros tras más de un mes en el dique seco. Se trata del mejor regalo navideño posible para el
Athletic de Bilbao, que en las últimas semanas había probado alineaciones diferente, contando con jugadores como Kenan Kodro, Íñigo Córdoba u Oihan Sancet.
La intención del club bilbaíno pasa por que ambos estén recuperados al cien por cien para el encuentro copero ante el
Sestao, y comiencen a tener minutos para recuperar el ritmo de juego en dicho encuentro. Sin embargo, con la proximidad de este encuentro y su visita al
Pizjuán, no es descartable que alguno de ellos (si no ambos) formen parte de la convocatoria y dispongan de minutos sobre el verde de Nervión.
El veterano delantero vasco lleva más de 45 días alejado de los terrenos de juego. Si bien esta temporada no estaba siendo el delantero titular de los leones, la capacidad goleadora de Aduriz es de vital importancia para el Athletic, más teniendo en cuenta su escaso margen de maniobra en los diferentes mercados de traspaso para encontrar un sustituto de garantías.
El donostiarra, que anunció su retirada para finales del presente curso, sufrió una lesión en su cadera, con la que incluso llegó a jugar infiltrado por las necesidades del equipo. Sin embargo, esto no hizo más que agravar su situación, y ahora esperar poder encarar sus últimos meses de competición completamente recuperado.
Por su parte, Iker Muniain trabaja en sesiones dobles para ultimar su puesta a punto. En noviembre, sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo que lo ha tenido parado desde entonces. El '10' de los bilbaínos es una pieza clave en el esquema de Garitano, y hasta su lesión acumulaba cuatro goles en trece participaciones.
Ambos jugadores tratarán de estar disponible lo antes posible para su entrenador, y el partido ante el Sevilla parece la plaza idónea para sus vueltas a los terrenos de juego, aunque será complicado que alguno parta de inicio, pues el partido, que se disputa este próximo viernes día 3 de enero a las 21:00 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, es demasiado próximo como para que ambos futbolistas hayan recuperado el alto ritmo competitivo que exige un partido de estas características.