Dice Monchi que se sentará con Lopetegui una vez que el Sevilla FC dispute el último partido del año, el próximo fin de semana, frente al Mallorca, en Son Moix. En ese momento analizarán las carencias de la plantilla, qué les ofrece el mercado y decidirán, finalmente, qué hacer en este mes de enero.
Con Jesús Navas fijo en dicho puesto gracias a un físico envidiable, a pesar de ser un extremo reconvertido, son el canterano Alejandro Pozo -interesa al Mallorca- y el francés Jules Koundé, central que también puede jugar en banda, las alternativas de las que dispone Lopetegui en el vestuario, habiendo sido relacionado en las últimas fechas los italianos Davide Calabria (Milan) y Alessandro Florenzi (Roma).
Pero no es la del lateral diestro la única demarcación que el director deportivo del Sevilla FC tiene entre ceja y ceja, siendo el extremo zurdo otro puesto que ocupa a Monchi. Nolito, que acaba contrato a final de temporada y tiene, en principio, pocas opciones de continuar, se ha asentado por sorpresa como titular ahí, siempre que su físico se lo permite. Una realidad que, en gran medida, se debe al bajo rendimiento que ha ofrecido hasta la fecha Rony Lopes, quien estaba llamado a ser titularísimo en el Sevilla FC de Lopetegui.
Un contexto en el que ESTADIO Deportivo ha podido conocer de primera mano que el Sevilla FC está trabajando ya en reforzar los extremos, especialmente zurdo, habiendo contactado recientemente con el suizo Noah Okafor, extremo zurdo del Basilea que puede jugar también por la derecha y de mediapunta. A sus 19 años, Okafor, de origen nigeriano y 1,85 metros, acaba contrato con el conjunto suizo en 2023, acumulando hasta la fecha 24 partidos esta temporada con un Basilea con el que, además, ha tres goles y dos asistencias.
Con experiencia en Europa -este curso ha participado en cuatro partidos de Europa League (2 goles y una asistencia) y en tres de la ronda clasificatoria de la Champions-, Okafor tiene un valor de mercado de ocho millones de euros, según la web especializada Transfermarkt.
Corpulento, y con potencia, el joven extremo belga ha desarrollado en los últimos años un físico envidiable, con el cual ha añadido potencia a su habilidad con el balón en los pies. Veloz, Okafor dispone de un buen tiro lejano y un gran desplazamiento de balón, así como un gran uno contra uno. Cualidades que Monchi aprecia mucho en la figura del extremo moderno y que este mismo verano, sin ir más lejos, buscó con las contrataciones de Rony Lopes y Lucas Ocampos.
Internacional absoluto con la selección de Suiza, Okafor se encuentra en la agenda de varios de los grandes de Europa. Junto a los de Nervión, el extremo zurdo también se encuentra en las agendas del Mánchester City, el Dortmund y el Inter de Milán, entre otros.