El Bergantiños, molesto con la RFEF: "Nos ha puesto un caramelo y ahora nos lo quita"

El Bergantiños, molesto con la RFEF: "Nos ha puesto un caramelo y ahora nos lo quita"
Técnicos de la RFEF, inspeccionando las obras de As Eiroas. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado al Bergantiños que su campo, As Eiroas, no es apto para acoger el partido de Copa del Rey que enfrentará al modesto equipo coruñés de Tercera División con el Sevilla FC el próximo 18 de diciembre a las 18:00 horas.

Fuentes del Bergantiños confirmaron que recibieron un escueto texto de la Federación en el que se desestima la posibilidad de celebrar el partido de Copa en el escenario previsto por el club local, lo que, lógicamente, ha despertado el malestar en el club.

Así lo ha explicado, de hecho, el propio presidente del conjunto gallego en Radio Marca Sevilla: "La RFEF nos ha puesto un caramelo en la boca con esta nueva Copa y ahora nos lo quita, no es de recibo".

Como se ha encargado el propio club de comunicar a través de sus redes sociales, el Bergantiños quiere "agotar todas las opciones para que el partido ante el Sevilla FC se dispute en As Eiroas". La RFEF le ha dado de plazo al club hasta el lunes a las 14:00 horas para que proponga el escenario definitivo para el choque copero con el Sevilla.

Desde el club, además, han aclarado que se estaban atendiendo todos los requisitos para organizar el encuentro en As Eiroas y por eso recibieron con "sorpresa" el comunicado de la Federación Española.

Además, lamentan la falta de concreción por parte de esa institución, que ha considerado "no apto" el campo del Bergantiños sin argumentar los motivos.

Para el Bergantiños, la decisión de la RFEF supone un "golpe moral" que se suma al del horario previsto para el partido, que ya dificultaba la asistencia a una cita histórica en la localidad de Carballo. De hecho, el club, junto al Ayuntamiento de Carballo, estaba efectuando obras de mejora de las instalaciones, los vestuarios, la zona de medios de comunicación, el túnel de acceso al terreno de juego, servicios e iluminación. El objetivo de esas obras era cumplir las condiciones establecidas por la Federación para un partido que será televisado.

Una de las opciones que estudia el Bergantiños es trasladar el partido al estadio de Riazor, pero en ese mismo campo el Deportivo jugará dos días después el último encuentro oficial de 2019 ante el Tenerife en Segunda división.