Accionistas Unidos (AU) se felicitaba días atrás por haber conseguido aglutinar más del
5% del capital social necesario para poder introducir un nuevo punto en el orden del día de la junta general de accionistas del Sevilla FC. Su objetivo, por segundo año consecutivo, es el de blindar el Ramón Sánchez-Pizjuán y los terrenos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante posibles movimientos especulativos en un futuro.
Una felicidad que, sin embargo, se ha visto quebrada fechas después, tal y como la misma plataforma se encargó de comunicar formalmente y a través de sus redes sociales. "El
Sevilla FC nos ha informado que
no acepta 1.067 acciones del #sevillismo de base. Por tanto, reducen el número de acciones válidas a 4.250, el 4,12%. Desde Accionistas Unidos no aceptamos el cotejo/revisión del club. Ahora más que nunca, movilización del sevillismo", reza el comunicado emitido por AU.
Una respuesta por parte del
Sevilla FC que, según ha podido conocer
ESTADIO Deportivo, tiene su explicación en diversos supuestos. Por un lado, ciertos fallos de forma en la delegación de algunas de las acciones representadas, quedando el club a disposición de los pequeños accionistas para aclararle qué acciones son las que tienen problemas y, así, poder subsanarlos de cara a la junta.
Otras, en cambio, no tendrían una solución formal y se corresponderían con el hecho de que desde Accionistas Unidos habrían presentado al club la representación de un número de acciones que habrían cambiado de propietario recientemente y que, por tanto, ya no se corresponderían con las delegaciones en vigor por varios años que representaba AU.
De esta forma, las acciones habrían cambiado de dueño sin que sus anteriores propietarios se lo hubieran comunicado a Accionistas Unidos, siendo totalmente imposible para AU poder representarlas a partir de ese momento, a pesar de que la delegación realizada en su día siga vigente. Para ello, la delegación tendría que realizarla el nuevo dueño, algo que, lógicamente, se antoja improbable, al haber caído supuestamente en manos de los grandes accionistas del club.
Al respecto,
Accionistas Unidos ha querido mandar un nuevo
comunicado solicitando
"comprobar con rigor y detalle los motivos de la no aceptación de 1.067 acciones".A continuación, el comunicado al completo:
Ayer noche, el secretario del Consejo de Administración del Sevilla Fútbol Club, José María Cruz, nos informó que 1.067 acciones no eran válidas para acreditar la representación del 5% que demandó en 2018 y demanda hoy el sevillismo de base, pasando de 5.317 a 4.250 títulos que respaldaban solicitar un complemento de convocatoria con dos puntos: protección del estadio y ciudad deportiva y de los símbolos de la entidad. Accionistas Unidos del Sevilla FC manifiesta lo siguiente: No aceptamos el cotejo o revisión realizado por el club.
Solicitamos al club que, mañana viernes 29 de noviembre a las 9:00 horas, se nos permita comprobar caso por caso los motivos de la no aceptación del documento correspondiente que nos resta 1.067 acciones. En el supuesto de que el motivo sea la inexistencia de DNIs como se refleja en la comunicación de ayer, se nos indique si los mismos figuran en los archivos de nuestra entidad por el ejercicio en anteriores ocasiones de derechos como accionistas.
Que se establezca un plazo de subsanación de aquellas incidencias que pudieran existir y que sean involuntarias, al deber prevalecer el interés claro y legítimo del accionista de ampliar el Orden del Día de la Junta General del próximo 20 de diciembre de 2019. Recordamos que existe un deber expreso y legal de los miembros del Consejo de Administración de actuar con lealtad en el ejercicio de sus cargos, lo que supone que no deben existir conductas basadas en sus intereses personales ni actuaciones obstruccionistas, máxime cuando en este caso es clara la voluntad expresada por el accionista: ejercer el derecho contemplado en el Artículo 172 de la Ley de Sociedades de Capital para ampliar el Orden del Día de la próxima Junta General de Accionistas propuesta por el Consejo de Administración. Solicitamos al sevillismo que se mantenga informado de los acontecimientos que se produzcan en los próximos días.
Nos consta que muchos accionistas siguen recibiendo llamadas ofreciéndoles la compra de sus títulos, a lo que contestamos con un rotundo YO NO VENDO el esfuerzo y la herencia recibida de abuelos y padres. El Sevilla FC es sentimiento, no es negocio. A todo esto, además, hay que añadirle el hecho de que los consejeros que representan las acciones de la familia
Del Nido no han firmado las cuentas que se presentarán en la junta, que se avecina más movida de lo pensado inicialmente