Monchi no oculta una de sus actuales debilidades

Monchi no oculta una de sus actuales debilidades
Monchi, director deportivo del Sevilla, observa un entrenamiento. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Monchi, a lo largo de su dilatada trayectoria como director deportivo, ha firmado a un gran número de futbolistas, de distintos perfiles y características, aunque como aficionado al fútbol y al Sevilla también tiene sus preferencias, desvelando ayer, durante su visita al programa 'A Balón parado', de SFC TV, una de ellas: Mudo Vázquez.

"Es de los futbolistas con más calidad que he firmado como director deportivo del Sevilla. Hay pocos que el Sevilla haya comprado que tengan su calidad. Tendría que utilizar los dedos de una mano y probablemente sobrarían. Me llena. Una vez que el equipo está hecho, soy aficionado y también tengo mis debilidades", manifestó el jefe deportivo nervionense durante su visita al citado programa con motivo del reciente centenario de partidos comos sevillista en la Liga del argentino.

El de San Fernando desveló que tampoco fue un fichaje fácil. De hecho, con todo pactado, la firma del trapaso se dilató y ante la impaciencia de Sampaoli pidió permiso para que el Mudo viajara a la concentración de EE.UU. "Estuvo, incluso, un par de días escondido porque faltaba la firma", recuerda Monchi, cuyo primer contacto con el argentino llegó a través de Enzo Maresca, al que le pidió su teléfono.

Monchi destacó el peso que ha ido ganando después de tres años y cuatro meses en el Sevilla, sobre todo, teniendo en cuenta los diferentes entrenadores que han pasado. "Hay que reconocerle su magnífica labor en el Sevilla. No es fácil esta cifra (cien) en un equipo que aspira a cosas importantes, volátil, en el que el cambio de jugadores es habitual. Hay que tener fútbol y capacidades; han pasado muchos entrenadores y con todos ha jugado. Ese es el mejor testigo para decir que un jugador es importante", consideró el director deportivo sevillista, que le cuestionó al argentino su demarcación preferida después de haber jugado en varias y con diferentes sistemas de juego: "Mediapunta, detrás de un punta", apuntó el jugador.

El polivalente futbolista, ex del Palermo, por su parte, mostró su alegría por alcanzar los cien partidos con el Sevilla en Liga: "Nunca imaginé esta cifra de partidos. Voy partido a partido. Éver me lo dijo. Yo no lo sabía", manifestó, añadiendo las bondades del Sevilla y de Sevilla: "Esta es la plantilla de más calidad desde que estoy. Hay competencia, buenos jugadores y se nota. El Sevilla es pasión, tanto el club como la ciudad. En todo lo que se hace se pone corazón para que sea más grande. Acá son muy parecidos a como son los argentinos, por eso nos sentimos tan a gusto".