El
Sevilla afronta el tercer partido de la
Fase de Grupos de la Europa League con la intención de hacer un pleno de nueve puntos. Pase lo que pase en el choque de hoy el conjunto nervionense no logrará la clasificación matemática, pero sí que puede conseguirlo en la cuarta jornada.
Actualmente, el
Sevilla acumula seis puntos,
Dudelange y Qarabag suman tres y el APOEL aún no ha estrenado su casillero de puntos. De ganar hoy los nervionenses se quedarían muy cerca de la clasificación matemática y la certificarían con una victoria en Luxemburgo en la siguiente jornada o con un empate en el caso de que el Qarabag no le gane sus dos partidos al APOEL.
La primera plaza del grupo también quedaría prácticamente certificada en el caso de que el
Sevilla ganara sus dos próximos partidos, pues le valdría un empate en casa ante el
Qarabag para certificarla independientemente de lo que pase en el resto de partidos.
Casi tres millones en juegoEl Sevilla ha caído en un grupo asequible en la Europa League y quiere sacarle el mayor rédito económico posible. Cabe recordar que la UEFA premia cada partido ganado y que también hay un bonus por ser primero de grupo.
Así, el
Sevilla ya ha ingresado 2,92 millones por disputar la Fase de Grupos y 1,14 millones de euros por las dos victorias ya cosechadas ante Qarabag y APOEL.
La
UEFA reparte 570.000 euros por victoria, por lo que un pleno reportaría al
Sevilla 2,28 millones más, además de garantizarle el bonus de un millón de euros por ser primero (ser segundo se premia con 500.000). Así, en total el
Sevilla se puede despedir con un premio de 7,4 millones de la Fase de Grupos, a lo que habría que sumar 500.000 euros más por la disputa de los dieciseisavos.